domingo, 22 de noviembre de 2015

Ahora está de moda el vestir, de calle, a las mascotas.

Escrito en mayo de 2013

He observado que en mi ciudad están prosperando los negocios dónde se están especializando en crear estilismo canino.

Establecimientos donde, además de contar con peluquería, les dan masajes, les bañan, les hacen la manicura... Y, todo dentro de esta crisis dónde algunos ni siquiera pueden  o podemos cubrir las necesidades básicas.

¿Hasta dónde puede llegar la hipocresía de las personas?

Personalmente lo encuentro ridículo e innecesario, ellas no necesitan vestidos, sino un buen trato, una buena alimentación y mucho afecto: pues es lo que ellos nos aportan a las personas. Lo de comprarles vestidos, no es ni siquiera por las mascotas en muchos de los casos, sino para dar a entender la posición social de sus dueños. Es lamentable, ver muchas veces como les gritan cuando su mascota ensucia el traje e incluso algunas personas llegan a pegarles. Yo, tengo una perrita, que no tiene más traje que el que la naturaleza le ha proporcionado. Pero, en cambio, tiene todo el cariño que necesita de sus dueños. Su alimentación principal es pienso, pero uno equilibrado, aparte, también demanda en ocasiones aquello que estemos degustando. También se mantiene su salud controlada, mediante las visitas oportunas al veterinario teniendo su cartilla sanitaria completa a cuantas vacunas son necesarias. Todo esto le proporciona una alegría y vitalidad entrañable, cumplirá 9 años en el mes de junio y no ha estado enferma de nada. Y, cuando salimos a pasear, cuando la puedo dejar suelta por algún sitio dónde no transitan vehículos ni hay niños jugando tampoco tengo que gritarla para que venga junto a mí, no tengo que preocuparme de ella, porque al sentirse tan libre ella es la que está pendiente de los pasos que doy, para seguirlos. Eso es lo único que necesita una mascota, todo lo demás para mí es superfluo.


P. D.: En la actualidad, a pesar de que sigo opinando igual, cuando llega el frío y las lluvias, la tengo que poner «quiera o no…», un cubre lomo, y por salubridad, secarle las patas para evitar que los pulpejos se le agrieten.



4 comentarios:

  1. Hola, Francisco, yo opino como tú, las mascotas no necesitan vestido, ya lo traen de fábrica. Hay gente que los disfraza, he visto a un chihuahua con traje de faralaes, te lo juro, no sé qué pretenderán con ello si aparentar o demostrar su "clase". Ridículo, según mi punto de vista. Sin embargo a mi perrita que tiene problemas en la espalda le pongo un abrigo cuando hace frío, para evitar que se resienta.
    Me ha encantado tu post, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari BR7, imagino que quienes visten así a sus mascotas es con el absurdo y pretencioso fin de impresionar a los demás. No obstante, entiendo que cada cual es libre de hacer lo que considere; ya que, al fin y al cabo,son quienes se exponen a recibir burlas, críticas...

      Agradezco la dedicación y te deseo que disfrutes de un lindo y feliz día en compañía de los tuyos, incluida la perrita.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Francisco! jajaja que graciosa tu entrada.

    A mí me ocurre lo mismo con Samy es pequeñito y cuando llega el frío y la lluvia tengo que ponerle un cubre lomos porque tiene mucho pelo y cuando no se lo pongo va temblando. (pobrecito) Pero de eso a disfrazarle...no se me ocurre. jajaja

    Aunque también te confieso que tengo una fea costumbre que me encanta y es que cuando llega navidad como siempre sale en la foto familiar le coloco, en ese momento, una pajarita negra jajaja Pero nada el momento de la foto. Es ridículo lo confieso Mea Culpa jajaja

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Ya me puedes disculpar, hasta ahora no había visto este comentario. Entiendo y respeto que cada persona es libre de hacer lo que guste con sus mascotas; pero las excentricidades me superan, y de ahí, la razón de existir de esta crítica.
    Gracias por la atención que me brindas.
    ¡Feliz día para ti y los tuyos!
    Saludos

    ResponderEliminar