martes, 24 de noviembre de 2015

Criterio personal de la Evolución y desarrollo de las personas.

Escrito en 2010

Creo que todo cuanto irrumpe en nuestra vida ha de servir para que progresemos y, que de igual forma que un espermatozoide entra en contacto con el ovulo femenino y forma una célula que se divide y así sucesivamente sigue uniéndose y formando, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, hasta formar al ser humano y este a su vez morir en el vientre materno, para salir al infinito exterior.

Pues, creo que la evolución en la vida exterior empieza por cuando eres bebé y aun ni siquiera somos capaces de mantenernos erguidos, evolucionando poco a poco, endureciendo los huesos, luego una vez logrado eso tenemos que aprender a mantener el equilibrio y así aprender a caminar, luego con el paso del tiempo .Aprendemos a través de nuestros padres y familiares y amigos, a socializarnos y a ir aprendiendo de todo aquello que vamos viendo en principio imitando a los mayores, luego aprendemos poco a poco a hablar en principio solo repetimos cosas que no sabemos ni que significan según vamos creciendo empezamos a ir teniendo ideas propias y seguimos creciendo y desarrollándonos como seres humanos, mediante juegos y estudios aprendemos a convivir con nuestros semejantes. A socializarnos, es ahí donde se va forjando nuestro carácter y empezamos a sentir cariño por nuestros semejantes, siempre como en la vida animal hay que posicionarse en las escalas de liderazgo, tratando de asumir nuestro lugar y poco a poco intentar ir subiendo y liderar tu propio grupo de amigos.

El siguiente paso, ya en la preadolescencia empezamos a sentir diferentes sensaciones principalmente hacia el sexo contrario es cuando el cariño se hace mayor y que todos conocemos como amor, no solo es entre sexos distintos ya que todos sabemos de las diferentes condiciones sexuales que el hombre puede manifestar. Aquí en este periodo los estudios son de mayor graduación y te enseñan a conocer el mundo que existe a tu alrededor con todo lo que se sabe desde la prehistoria y hasta la actualidad.

Después de un tiempo dependiendo de cada persona, se forma el matrimonio o formar pareja con la intención de crear una nueva familia y así seguir procreando para que siga la continuidad y la evolución del ser humano, en esta etapa quienes consiguen tener hijos, pues comienzan a enseñarles lo mismo. Que generación tras generación viene haciendo el ser humano, los que no tenemos hijos lo hacemos con nuestros sobrinos y si no tenemos, pues con los hijos de los amigos, es algo que la humanidad viene haciendo desde el principio de su existencia.

Todos estos pasos hay que cumplirlos en mayor o menor medida, si te saltaste alguno en cualquier momento te podría impedir que siguieses evolucionando y conseguir con ello que tu vida no sea tan dichosa como te gustaría.

En mi caso particular, no pude cursar los estudios necesarios para adquirir algo de cultura y saber de qué tratan las cosas, por causas ajenas a mi voluntad, es por ello que ahora he retomado las riendas y cumplimentar todos los pasos a seguir y poder crecer como persona.

Cada etapa hay que vivirla en su momento y no querer quedarse en ningún estado anterior a la edad que se va alcanzando a partir de cierta edad hay que ir encaminándose hacia la siguiente edad y admitir los años que uno tiene y dejar de creer que tiene 20 menos aunque se esté física y mentalmente bien, creo que aceptando el paso de los años como algo natural y necesario y que a través del pasado sepamos en el presente que hacer para labrarnos un futuro mejor, que en nuestro caso solo podremos vivirlo en tiempo pasado y presente.
   Creo que la evolución del ser humano se alcanza con el transcurso del tiempo y es más personalmente pienso que después de este periodo relativamente largo para unos y corto para otros, el espermatozoide tardó 9 meses en desarrollarse y crecer como ser humano y morir en el vientre materno, para poder salir a un mundo desconocido y desarrollarse, crecer y evolucionar en un transcurso intermedio de unos 70 años, para perder la vida en la Tierra. Y ¿Quién sabe?, si no es más que otro paso hacia otros mundos desconocidos y que quizás el transcurso del tiempo tenga que ser aún mayor. Todos sabemos que en la naturaleza todo se repite cíclicamente una y otra vez, quizás el Cosmos se tenga que destruir con una explosión y volver a comenzar, a unirse átomos, bacterias microorganismos en el elemento acuoso y así sucesivamente volver a repetir todo el proceso de la evolución del Universo y volver a nacer y desarrollarnos como hasta ahora lo venimos haciendo y que hasta hoy el ser humano es la pregunta qué no es capaz de resolver.

Esto es solo mi opinión y es por lo que pasaré toda mi Vida luchando para descubrir si es cierto o no, creo que con este escrito lo deje indicado: «Si es así, yo lo descubrí y si no lo es, pues, un error más de mi Vida», pero esto me permitirá ser feliz al pensar que dentro de algún trecho podré volver a vivir y sentir... Posiblemente, incluso como ser humano, ya que está demostrado que la materia no se destruye, simplemente se transforma, y a lo mejor, el polvo de mis huesos algún día se agrupe a átomos que se vayan conectando a moléculas y así sucesivamente hasta volver a pasar por ser un espermatozoide humano.


Así pienso y pensaré hasta el último de mis días en la Tierra, y los que quieran dedicar su existencia solo a jugar que lo hagan; pero que no se quejen de cómo les trata la Vida: ya que cada uno es el único responsable de lo que le sobreviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario