miércoles, 25 de noviembre de 2015

Las cosas que ocurren en Facebook son cuanto menos curiosas...

Miranda de Ebro 9 de marzo de 2015

Muchas personas desconocen que la plataforma de Facebook fue creada por Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard y que en principio estaba pensada para que fuera utilizada por los estudiantes, pero que en la actualidad, a fecha de octubre de 2014 contaba con 1350 millones de usuarios, ya que para poder acceder al servicio basta con tener una cuenta de correo electrónico y darse de alta.

Aunque tanto su creador como los fundadores han manifestado que como negocio no es una plataforma que genere muchos beneficios por lo de poder publicitarse como persona o empresa ante un elevado número de usuarios, me niego a creer que así sea, pues, como mantiene el refranero español que: «dónde no hay ganancias, las pérdidas son seguras», y este suele equivocarse muy pocas veces, digo, por no decir que ninguna: ya que correría el riesgo innecesario de ser tratado como un ignorante, de actuar así y lo que es peor aún: saber que tenían toda la razón y no poder argumentar nada a mi favor. De lo que sí estoy casi seguro es que el servicio se mantenga abierto solo para que las personas podamos interactuar entre nosotros…; pero no es de esto lo que les quiero hablar, sino de algunas cosas que mi corto entender me impide dilucidar y que, a día de hoy, sigo sin comprender. Por un lado, ¿de qué sirve tener agregados a la lista a «tropecientos mil amigos», si la mayoría de ellos te impiden ver que están conectados para evitar que te pongas en contacto con ellos y el resto, aunque estén visibles, ni siquiera se les ocurre saludarte excusándose de  no hacerlo por no molestar… pero ¿desde cuándo te puede molestar que un amigo te salude o acuda a ti buscando algún tipo de ayuda o consuelo? Por otro, y esto aún es todavía más difícil de entender, que haya personas que te dicen en público que pasan de ti y de todo cuanto hagas o escribas y que, sin embargo, observas que no hay aporte que subas en el que no manifiesten estar en contra de lo que haces o dices valiéndose incluso de argucias tan simples como improductivas al darle al me gusta cuando otro de los de su grupo se atreve a cuestionar incluso tu capacidad mental. En fin, que les voy a contar que ustedes no sepan con respecto al último tema que he tratado.


4 comentarios:

  1. jajaja, yo incluso en facebok lo he dejado escrito, una vez hice limpieza de contactos, nadie se dio cuenta, que pena me dio, en ese momento vi que solo contaba el numero, no la persona, y bastante numero soy ya para las administraciones, no me da la gana serlo en mas sitios, al final creo que viviéndome a googel+ ganare mas en crecimiento personal ¿ o no ? ya te contare...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Llevas poco tiempo en Google+? Te diré que esto no tiene nada que ver con el Facebook, no voy a entrar a valorar cuál de las dos plataformas es mejor o peor; pero si que hay diferencias en el comportamiento de las personas: aquí se recatan más a la hora de exponer su opinión, tal ves por el hecho de que saben lo que cuesta escribir y ser constantes.

      Gracias por la atención y el interés mostrado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. pues si, llevo poco tiempo en googel+ espero no llevarme una decepcion a veces vas buscando amistades para compartir aficiones y alli me encontre una lucha de egos brutal, superficialidad, y peleas absurdas amparadas en el anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, perdona la tardanza en responder. He tenido problemas con el ordenador y hasta hoy no me han facilitado otro mientras me lo reparan.

      En este perfil no encontrarás egocentrismos ni peleas. Aquí se comparten escritos y obras sin intención de presumir ni rivalizar con nadie, sino con la intención de facilitar la lectura a quienes se puedan sentir atraídos por la lectura.

      Gracias por la atención y el interés mostrado.

      Saludos.

      Eliminar