sábado, 21 de noviembre de 2015

LIBROS Y PERSONAS

LIBROS Y PERSONAS
Escrito el día 23 de octubre de 2010 a la (s) 19:35
Nota: todo lo que se lea a continuación, es simplemente la forma de ver las cosas desde el punto de vista de Juanito, con respecto a su persona. Lo cual no quiere decir que él, sea quién para determinar si una cosa es buena o mala. Solo describe cómo le gustan los libros y las personas. Él piensa que tanto unos como otros, tienen el derecho de ser leídos y respetados. Él expresa, que: para parase a leer algo u a alguien tienen que estar dentro de esas características. También aclarar que muchas veces, no puede leer tanto como le gustaría, pero que es por falta de tiempo y, por eso, su círculo de personas es muy reducido, él no dispone de tanto tiempo como le gustaría dedicar a sus amigos.
Juanito, es una persona normal y corriente, que, además de sencilla y polifacética, tiene varias formas de comportarse, dependiendo del comportamiento de las personas que traten con él: con el que va de legal, él también, con los que van de bordes, él también. Aunque eso si, trata de ser siempre respetuoso, es tolerante y muchas cosas más…, pero ahora me voy a centrar en cómo le gustan las personas y los libros: le encanta que sean sencillos, con facilidad de entendimiento, que traten de temas variados, a él le gusta hablar de todo tipo de cosas, aunque prefiere de temas que él conoce, pues, cuando habla o lee, prefiere saber de que va el asunto. Le gusta que las conversaciones y causas sean coherentes. Normalmente, él es quién suele elegir al libro y a la persona, dependiendo del interés que en él despierten; aunque, no descarta que sea la otra persona quién tome la iniciativa.
El libro sería difícil que tomase la iniciativa, aunque podría caerse de la estantería en el momento justo de pasar junto a él (cosas más difíciles han ocurrido en esta vida.
Juanito, es una persona observadora. Y le gusta informarse antes de decidirse a emprender una lectura. Él nunca descarta leer un libro o a una persona por el simple hecho de que alguien le diga esto es malo o bueno. Prefiere leerlos y descubrir si ambos merecen la pena seguir leyéndolos y cuando encuentra, un libro interesante lo guarda en su biblioteca y si es una persona, en su círculo de amigos.
A veces, si empieza a leer algo y no le engancha directamente: lo vuelve a intentar por si acaso no ha interpretado bien la lectura.








2 comentarios:

  1. El lector queda prendado de Juanito, el interesante observador amigo de los libros. Qué bonito lo cuentas.
    Enhorabuena ESCRITOR!!!

    M Victoria L.Almansa Pimentel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me puedes disculpar, pues hasta ahora no tenía constancia de tu aporte.

      Gracias por la atención y el apoyo que me brindas.

      Saludos

      Eliminar