domingo, 6 de diciembre de 2015

La inmadurez y su influencia sobre el curso de la vida…


Escrito en 2011

La verdad es que hay actitudes que, por mucho empeño que pongo, no logro entender. Me refiero al comportamiento de algunas personas que, como adultos, dejan mucho que desear. Entiendo que, a partir de cierta edad, hay factores como la inseguridad, la envidia y tantas emociones que te hacen sentir mal por el hecho de ver que otras personas tienen confianza en sí mismos y caminan por la Vida: de frente y por derecho.

No hace falta ser erudito en materia alguna para ser consciente de que existen personas que no apuestan ni se esfuerzan por cambiar nada en su vida. Algo cuyo perjuicio revierte directamente sobre ellos a través de las emociones y los sentimientos que perciben y, como consecuencia, les hace sentirse inferiores y por ello sufren y tratan de echar la culpa a alguien, con tal de liberarse del dolor que les causa su propia inactividad y permisividad: sin importarles quedar como seres incívicos al enfrentarse de manera activa y violenta contra cualquier animal, objeto o persona por el hecho de no ser capaces de refrenar o solventar cualquier problema interno que surja a raíz de la intolerancia y/o el mero prejuicio. Y, desde aquí, decirles, que, envejecer es obligatorio, que lo de madurar se trata de una opción y que de no entenderlo así: cuando algo se queda estancado en alguna etapa nos impide, entre otras cosas, madurar, desarrollarnos y crecer como seres humanos…

La Naturaleza nos indica que: en primavera emergen lindas flores que nos alegran la vista, nos perfuman con su agradable olor y anegan el campo de un sinfín de insectos que se favorecen de su delicioso néctar, que hay flores que interrumpen su evolución por diferentes motivos como las heladas, el fuerte viento, los animales, o simplemente porque se caen al suelo. Sí que es cierto que en esa estación las flores parecen lo más maravilloso que puedes presenciar, pero no es esa su única función; ya que, al seguir evolucionando: se van convirtiendo en un fruto la mayoría de las veces, siempre y cuando hayan sido fecundadas por la acción de otros seres; que a veces aparecen otros para sustentarse de esos especímenes provechosos y consiguen detener la evolución del fruto y, por consiguiente, que este acabará cayendo al suelo sin llegar a realizar el ciclo completo; que también están los que consiguen llegar a la madurez y que estos son verdaderamente deliciosos tanto para la vista, como para el paladar, tanto de animales, como de seres humanos… y que en estos frutos se encuentra el hueso donde se guarda todo el material genético y necesario para crear una nueva planta y que con una correcta evolución esta podrá cumplir con el ciclo vital y así seguir los ciclos que por las Ciencias sabemos se repiten una y otra vez y conocemos por la  evolución de los seres vivos.

Pues, con las personas sucede algo similar, y dependiendo del trato que estas mantengan con los demás, así de fructífera será su vida; pero si te relacionas con personas inhibidas, suspicaces…: si les prestas atención trataran de que tu evolución resulte como la suya, o sea fracasada y solo por el hecho de que desean lo que hace dice o posee otro.

Internet es un medio que nos brinda las mismas oportunidades a todos y cada uno por igual y si expresáramos las cosas cómo las sentimos, sin temor a ser rechazados por los demás: entonces, creo que todos podríamos aprender de todos y así adquirir lo que nos pueda faltar, pues estando en armonía, todos se ofrecen a enseñar aquello que saben o dominan. Y, como ahora, en esta generación está el poder de cambiar el curso de la vida; ya sé, que para muchos no significa nada, pero deciros que es lo que quedaría para los Anales de nuestro paso por la Vida. Y, así, si dentro del tiempo que tenga que transcurrir hasta que se cumpla nuestro ciclo vital, cuando regresemos: poder encontrar un mundo parecido al actual y que sea habitable sin necesidad de tener que evolucionar físicamente para adaptarnos al medio.


Considero, también, que partiendo de unas bases tan sencillas, se acabarían muchos conflictos innecesarios y quién sabe, incluso podría cambiar el rumbo del Mundo: que, por cierto, cómo sigamos al paso que vamos: entiendo que se acabará antes de lo previsto. Aunque eso sí, siempre volvería a reconstruirse ya que científicamente está demostrado que todo en el Universo se repite de manera cíclica.  Y, dicho esto, hacer saber que todo se podría conseguir con el simple propósito, mediante el respeto a la libertad de expresión, es decir, sin intentar ridiculizar a quienes se atreven a hacer público sus ideales y pensamientos… ¿Os imagináis que nuestro aspecto fuese monstruoso por el hecho de poder respirar tal como hoy está compuesto en la actualidad? ¡Claro, si es que para entonces existe el aire tal y como está compuesto en la actualidad!, porque, también, sabemos que en la Tierra no siempre ha estado compuesta de los mismos gases, y, que ella también sigue su ciclo evolutivo..: que espero y deseo que no acabemos con él antes de las previsiones de la Naturaleza… 

4 comentarios:

  1. La humanidad ha estado, creo que durante el periodo de la ilustración, en un punto muy cercano a la madurez cultural e intelectual. Sin embargo los nuevos integrantes del mundo nacemos sin conocimientos previos y nos llevamos el mundo entre las patas en ese camino hacia la madurez que no logramos volteando a contemplar lo que ha ocurrido antes, sino que --creemos-- construiremos en el futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los conocimientos se van adquiriendo a través de las adversidades y las circunstancias es un hecho que no pasa inadvertido a ningún ser vivo, pese a ello, son muchos los que no alcanzan el grado de madurez optimo, entre otras cosas, porque cada uno en sí es un mundo y lo de madurar es algo opcional.

      Gracias por la atención y el interés mostrado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Con las nuevas invenciones y nuevos ordenes, nos convertimos todos en novatos. La única manera de madurar aquí es estudiando y si logramos vivir 300 años, lo conseguiremos.

    El curso de la vida depende más de los valores con los que actuemos en ella que del grado de madurez que tengamos; o bien, sí, de lo maduros que tengamos los valores con los que obramos aquí :@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, siguiendo el patrón que expones en el primer párrafo, la perfección se alcanzaría con la inmortalidad.

      Sin duda alguna, en los valores es donde reside la grandeza de cualquier ser vivo, pese a que muchos se empeñen en demostrar lo contrario.

      Gracias por la atención y el interés mostrado.

      Saludos.

      Eliminar