domingo, 24 de enero de 2016

Cosas que acontecen en mi ciudad… 19

Basado en hechos reales como consecuencia de subir el sigue aporte en tres de los grupos que hay creados en Facebook para tratar temas relacionados con la ciudad. Y, a raíz de que en uno se generó tanta actividad como controversia: la administradora optó por eliminarlo con el fin de salvar su culo, decidí subir el mismo aporte en el perfil de Izquierda Unida Miranda de Ebro: tal cual aparece aquí, es decir, sin poner el susodicho enlace, por considerarlo innecesario al ser consciente de que el encargado de gestionar la página del grupo político participó activamente en el sarao.









¡Esto ya se pasa de castaño oscuro!

Me parece deleznable la actitud del número 3 de IU, es decir, Pablo Castillo. El mismo que no tiene reparo alguno en afirmar que la Ordenanza sobre la tenencia de animales propuesta por el PSOE no tiene otro fin que el recaudatorio. Es lamentable que se valgan de este tipo tergiversaciones para desacreditar a quienes ven como enemigos por el hecho de que ostentan el cargo que evidentemente anhelan.

En la noticia publicada el día de San Antón se hacía mención a unos horarios y se indicaba que los perros podrían campar a sus anchas en estos y en cualquier zona siempre y cuando sus movimientos estuvieran supervisados por las personas que los saquen a pasear. Pues bien, este «señor» que intenta desacreditar la labor llevada a cabo por el grupo que gobierna en la ciudad, parece ser que no se ha leído el artículo 10 y 11 de la moción que su grupo presenta y que adjunto con la sana intención de que quien quiera pueda comprobar que en el apartado 1 de los artículos citados:

10. Presencia de animales en vía pública y espacios públicos.

1 -Los animales de compañía no podrán encontrase en la vía pública y espacios públicos sin ir debidamente sujetos por correa y acompañado por persona capaz.

11. Libre esparcimiento de perros en parques y jardines.

1 -En vías, parques y espacios públicos urbanos, salvo en los lugares autorizados por el Ayuntamiento, los animales deberán ir bajo control y sujetos mediante cadenas, correa u otro sistema adecuado a las características del animal con una longitud máxima de dos metros.

Y en caso de no cumplirse las normas, como en cualquier otra Ordenanza y municipio, será motivo de imponer la sanción correspondiente.

Entiendo que una persona que se dedica o aspira a vivir de la política, al menos ha de intentar ser coherente frente al público a la hora de hablar y actuar.

Me gusta    Comentar   Compartir



   —Si usted tiene la sana intención de quien quiera comprobar lo que sea de nuestra propuesta, o una de dos o ponga el enlace o no omita lo que le interese. Pone los apartados 10 y 11 incompletos, póngalos enteros y sus argumentos se desmoronarán comentó el responsable de gestionar la Web de Grupo Político.

   —Kesito, haciendo clic en la imagen se accede a la moción íntegra. No sé que necesidad de tener que tergiversar lo que no entiendes. En el comentario lo único que hago es decir que parece ser que se te ha olvidado leer esos dos artículos y que adjunto el enlace donde pueden comprobarlo —respondí dirigiéndome a él por el nick o pseudónimo que utiliza en la Red.

   —Lo que usted diga.

   —Es bastante peor hacer lo que tú haces, decir las cosas a medias para hacer creer a los/as demás lo mala persona que soy. Que me bloqueaste para que no cogiese cosas tuyas, cuando en realidad eran de IU para comentarlas y/o criticarlas y tantas y tantas tonterías y falacias que sobre mí has dicho.

   »No me trates de usted cuando andas hablando a mis espaldas cosas que son inciertas y cuya intención no es otra que intentar desacreditarme.

   »He dicho y mantengo que me responsabilizaré de mis actos y palabras: no de lo que los demás puedan malinterpretar. Al parecer incluso has tratado de denunciarme oficialmente, tal y como leí en el post que eliminaron, y que justificaste tu marcha atrás porque no valía solo con denunciar, sino que tenías que presentar una querella: en lugar de decir la verdad, es decir, que no era punible mi comportamiento. Y, dicho esto, no tengo nada más que hablar contigo, no tengo trato con churrulleros ni enredadores.

A la mañana siguiente, descubrí que alguien se había pronunciado.

   —Estimado señor, creo que usted encaja en una de estas variables: 1. Tiene problemas de riego y la sangre al cerebro le llega de forma justita 2. Sigue usted agradeciendo favores al PSOE, día a día. Usted en Miranda ¿no ha sido candidato del PSOE en Miranda? ¿en El Torno? 3. Siga usted escribiendo entradas sobre mi en su blog que yo encantada iré ampliando la denuncia. Atentamente, FRAN

   —¡¿Estimado señor?! El /la que tiene un serio problema eres tú, pues: nada de lo que has escrito se atiene a la realidad, ni siquiera el atentamente.

   »A diferencia de ti, no necesito esconderme de nadie en un perfil falso donde apareces como hombre y te delatas como mujer. No creo que tenga necesidad de escribir sobre alguien que ni siquiera sé quién es. Parece ser que, a muchos de los/as que os tenéis por libertarios/as y estáis en contra de la Ley Mordaza, os gusta coaccionar la libertad de expresión con ridículas amenazas.


   »He observado también que, además de evidenciar que la capacidad de comprensión lectora está bajo mínimos, tenéis por costumbre mentir mucho y dar por hecho lo que imagináis. Y, dicho esto, hacerte o haceros saber que no tengo miedo a nada ni a nadie, que no me preocupa lo más mínimo que toméis las medidas que os apetezca, que a mi edad se está por encima de muchas cosas, que lo vivido sirve para adquirir experiencia y que soy consciente de que, ¡gracias a Dios!, la justicia dictamina sentencia cuando los hechos son probados y no cuando se imaginan.

Tres días después apareció el Líder de Izquierda Unida Miranda de Ebro.

   —la persona a la que acusas de querer vivir de la política trabaja día a día en una fábrica para poner un plato de lentejas en su casa y luego en su tiempo libre sacrifica su ocio para trabajar con los y las compañeras de Izquierda Unida defendiendo l oque considera justo y una de las cosas que hace es informarse, bastante mejor de lo que haces tú por cierto, que eres incapaz de leer ordenanzas y leyes. El elige utilizar su tiempo libre en algo productivo y tu en atacar y ser expulsado de grupos de debate en redes sociales, es cuestión de prioridades. Por cierto, flaco favor le haces al psoe y a Aitana con tus torpes intervenciones, al contrario de lo que tu crees más que ayudar al psoe lo desacreditas, y encima no creo ni que estes afiliado, ya que le dedicas la mayor parte de tu tiempo a defenderle al menos afiliate y paga cuota, que así al menos en algo les ayudarás.

   —Te has hecho un lindo retrato. Es evidente que en elocuencia y dialéctica andas igual que un pollo tomatero que se cree capaz de ocupar el sitio más alto en el gallinero, es decir, convertirse en el gallo del corral.

   »Mira que catalogar a Tú no eres de Miranda si no... y al fallido intento de La ciudadanía de Miranda de Ebro SI opina, aprende y... como a verdaderos grupos de debate social cuando allí no hacen más que discutir y cacarear sobre asuntos insustanciales. En fin, tendrás que seguir soportando cuanto tenga que opinar de ti y tu forma de actuar, al menos mientras ocupes y mal defiendas el puesto de Líder.

   »Hay más formas de hacer política que la de afiliarse a un partido, a través de la escritura se pueden defender muchas causas sin necesidad de tener que andar bailándole el agua a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario