lunes, 8 de febrero de 2016

Cosas que acontecen en mi ciudad... 21

Así, tal cual aparece expuesto en el perfil que IU Miranda tiene creado en Facebook.



IU Miranda solicita la actualización de la web del Ayto. de Miranda

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida y nuestro firme compromiso con los principios de transparencia y rendición de cuentas consideramos que el “Portal de Transparencia” de la página web del Ayuntamiento de Miranda de Ebro es deficiente y tiene que completarse con diferentes datos. A su vez creemos importante se estudie la forma de hacerlo más ágil y cómodo para los y las vecinas de la ciudad que accedan al mismo.



En primer lugar en el apartado de “Declaraciones de Bienes” de los cargos electos no están disponibles los documentos con las declaraciones de bienes, lo cual da una imagen negativa que no compartimos y solicitamos se corrija lo antes posible.

En segundo lugar, desde el equipo de gobierno se incidió especialmente en el compromiso con la participación y en que la agenda de la alcaldesa sería pública, labora que facilitaría no sólo el trabajo de los medios de comunicación sino la transparencia para con los y las vecinas de la ciudad.

Actualmente en la página web del Ayuntamiento sólo se puede acceder a la agenda de Septiembre, faltando la de los últimos cuatro meses. A su vez solicitamos se “cuelguen” en la web las convocatorias de plenos y los órganos colegiados de los que la ley permita se informe públicamente.



Comentarios:

   —Sí, hasta ahí estoy de acuerdo. Tengo ganas de saber si el portavoz de este grupo se comprometerá a declarar lo que en realidad tiene, pues lo he visto desplazarse en un vehículo y, al parecer, tal y como tiene declarado en su informe, ni siquiera lo tiene a su nombre, y lo de poner 10 euros en sus cuentas bancarias ya es como para tomárselo a guasa.

   —Hombre si está aquí el fan número uno de IU Miranda de Ebro —afirmó el susodicho— Te voy a contratar como secretario, ya que tanto sabes de mi vida y tan minucioso seguimiento le haces a IU, no se me ocurre mejor persona para dicha responsabilidad. Lo que no es de guasa es que más allá de los muros de la habitación donde pasas las horas escudriñando facebook en tu ordenador hay paro y precariedad, como desempleado de larga duración que soy pues mira tu por donde no tengo mucho dinero en la cuenta, fijate tu que contradicción, espero que al resto de parados de este país les exigas tener ahorrillos como nos lo exiges a quienes nos presentamos a unas elecciones y salimos elegidos. También existen casos de personas que tienen más de un coche y que dejan a sus familiares usar el segundo vehículo, pero eso se da en el mundo real, más allá de internet y creeme, es algo habitual. Si quieres podemos poner tu coche en caso de que lo tengas a mi nombre, así duermes tranquilo. De todas formas quiero darte mi enhorabuena porque viendo tu trayectoria he llegado a la conclusión de que eres un genio del humor, del género picaresco tan arraigado en la cultura popular, un digno heredero del Buscón o del Lazarillo de Tormes pero en versión "justiciero de la política". Gracias por estar siempre al tanto de la actualidad de IU, estamos a tu total disposición. Agrega a la barra de favoritos de tu ordenador junto a la pestaña de las redes sociales del psoe las de izquierda undia para así ahorrar tiempo a la hora de leernos.

   —Es evidente que tu elocuencia a través de la escritura es tan exigua como disparatado, extenso e improductivo resulta este comentario.

   »Me gustaría saber si habéis entregado en mano el beneficio del último evento celebrado en la Fábrica de Tornillos al contacto que tenéis con el Frente Polisario, tal y como aseguró el número 9, el mismo que posteriormente me bloqueó.

   —tan exigua como disparatada, ya que no nos respetas a nosotros respeta al menos la gramática. no te preocupes, que ya sabrás a su momento como se entrega al Sahara el dinero y dedícate a algo más productivo —me aconsejó, sin ser consciente de que estaba evidenciando que en cuestiones gramaticales está bastante limitado, al no entender que el nexo en esta ocasión es comparativo y que, por ende, está bien escrito «…como disparatado, extenso e improductivo resulta este comentario».

   —Líder, ¿te refieres a algo más productivo como es el caso de los eventos «benéficos» en los que  de cara al público participas como un simple camarero?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario