viernes, 19 de febrero de 2016

Cosas que acontecen en mi ciudad... 23

Escrito el 14 de febrero de 2016

Recientemente han creado una página o comunidad en Facebook con el nombre de El informer de Miranda de Ebro, imagino que con la intención de facilitar el diálogo o debate entre aquellas personas que se puedan sentir interesadas en leer y cumplir con lo que indica el mensaje que aparece en el recuadro de información: «¿Tienes algo que decirle a alguien de Miranda de Ebro?
¡Envíale tu mensaje al Informer y él se encargará de publicarlo de forma completamente ANÓNIMA!»

El día 9 de febrero a las 7: 26 accedí allí por primera vez y, al percatarme de que no había nada más, decidí lanzarles una misiva:

   —¿De qué trata esta página?

   —Básicamente es como un medio, mediante el cual se puede expresar cualquier cosa desde el anonimato. Así las ideas se expresan más libremente, sin tapujos, pero siempre se mantiene el anonimato del autor del mensaje a transmitir. El proceso es muy fácil. Envías el mensaje en el que figura lo que quieres transmitir, preguntar, o debatir con la gente de Miranda de Ebro, y nosotros nos encargamos de publicarlo de forma anónima, no revelamos la identidad del autor. Lo que hacemos es copiar y pegar el mensaje que usted nos envía. Y una vez que la gente lo lea, comentará lo que crea conveniente  —me indicó El informer de Miranda de Ebro a las 15:04

   —Ah, eso está bien. Espero y deseo que se anime a participar el personal. Y, si no es mucho pedir, ¿podrías indicarme quién o quienes está/is detrás de esta idea?

   »Imagino que habrá que enviar el tema a través de un mensaje privado, ¿verdad?
Preguntas que a día de hoy sigo sin respuesta, pero vamos, que: entiendo que  la primera es para no desvelar su identidad y entiendo que así ha de ser y en cuanto a la segunda, posiblemente se abstuvo de responder por el hecho de que le envié mi primer propuesta y que, como no tiene nada que ver con este tema, voy a eludirla sin que se deba a otro motivo del que he expresado.

Ayer a las 12:35 compartí el mismo aporte que presenté en el grupo que administro en Facebook, en el de Miranda de Ebro y en el perfil de la alcaldesa y, con la intención de provocar el debate, lancé el siguiente comentario: «Para ser gallo en el corral y no perecer en el intento, además de cacarear bien, hay que convencer con actos y coherencia al resto de convivientes: no basta con los amigos y afines...», a las 14:41

   —Que triste eres Paco... —anotó Ambrosio, el Leguleyo, a las 10:00 de hoy.

   —Resulta contraproducente venderse como defensores libertarios y actuar como verdaderos dictadores, y no soy de los de hablar por hablar. Menuda caterva de caciques locales nos ha tocado en suerte. ¡Menos mal que no son, ni llegaran a ser más que meros opositores! —participé, a las 11:00

   —Paco es tan estúpido, que piensa que el hecho de levantar el puño es por señal de victoria, lo ha puesto en su cortijo.
Jajajajajajajaja ¡¡Menudo ignorante estás hecho!! —afirmó Beobio, el Churrullero, a las 12

   —Hay argumentos que se caen por sí mismos —indiqué—: ¡Líbreme el Señor de ser tan frívolo!

Evidencian atrevimiento y/o ignorancia los/las que aseguran algo que no se corresponde con la realidad por el hecho de no ser consciente del significado que adquieren las frases que se expresan entrecomilladas —aseguré—:
El enunciado que da pie a esta noticia en el grupo que administro, al igual que aparece en el de Miranda de Ebro y el perfil de la alcaldesa no es otro que: «¡¿Proclamándose vencedores...?!», el mismo que deja prever, a quienes practican la lectura con asiduidad, que al ir juntos los signos de interjección e interrogación denotan sorpresa y las comillas indican el sentido o tono irónico que lleva implícita la misiva —aclaré.

   —Sí, intenta arreglarlo ahora. Esto es como aquella vez que llamaste anarquistas a tus amigos del PSOE. Cada vez que abres la boca dejas patente tu poco conocimiento y la boca chancla que tienes —argumentó Beobio, el Churrullero.

   —Así está y ha estado siempre. A diferencia de los que como tú vais de libertarios, no tengo necesidad de tergiversar nada. Y déjate de divagaciones y de llevar y traer temas de un sitio a otro o te retratarás como un correveidile.

   —Disculpa si te ofendo con el tema este del PSOE. Entiendo que estás codicionado gracias al indulto que se te concedió gracias a su intermediación. Al igual que entiendo también tu defensa a ultranza de este partido, ya que tienes varios familiares dentro de él.


   —Sería absurdo por mi parte dejarme afectar anímicamente por acontecimientos cuya realidad está basada en la imaginación de una persona que, salvo por participar en los grupos que hay creados en torno a la ciudad de Miranda de Ebro ni siquiera sé quién es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario