lunes, 22 de febrero de 2016

Difidencia, duda y razones…

Escrito el día 21 de febrero de 2016

Desconfío del altruismo y la solidaridad de alguien que públicamente trata de exhibirse como una persona justa y proactiva en beneficio de determinados sectores y/o colectivos desfavorecidos como puedan ser, y por citar un par de ejemplos: la precariedad laboral y los desahucios. Una actitud que, de no ser por como se comporta realmente cuando se cree a salvo de la vista de las personas a las que, tanto él como los/as que pertenecen al mismo partido político, quieren conmover con la intención de lograr su objetivo; el cual no es otro que: tomar las riendas de la ciudad, sería digna de ser aplaudida y elogiada.

Los motivos por los que me nace la difidencia sobre su aptitud, la honestidad y las buenas intenciones —que supuestamente se le presuponen por lo expuesto en el párrafo anterior— no son otros que los que él mismo me ha ido confirmando con el transcurso del tiempo y los sucesivos cambios de Nicks.

Este «señor» se marchó del grupo que administro en Facebook el día 2 de diciembre de 2015 tratando de hacer creer a los demás que lo hacía como víctima como consecuencia de subir un post con el siguiente encabezado:         

«Sin necesidad de entrar en valoraciones políticas, decir que: Después de leer la noticia, me ha llamado la atención, incluso más que el texto que aparece en negrita, el mal uso que se hace de las normas gramaticales por ambas partes:

1. Tras insertar el titular e indicarnos lacónicamente de que va el tema, el periodista comete un error garrafal al dar paso con un punto y final en lugar de hacerlo como correspondería a un profesional: valiéndose de los dos puntos y, posteriormente, entrecomillando lo que expone la otra parte ( : «A,e,i, o, u...»).

2. El titular que aparece en negrita y mayúsculas, además de innecesario por ser referido con posterioridad, puede ser perjudicial para el resto del escrito por varias razones y que me voy a abstener de mencionarlas con el fin de ser lacónico.

3. Cuando de habla de leyes en general se pone en minúscula, pero cuando se refiere a una en concreto se ha de poner Ley…

4. Cuando hay necesidad de resaltar una palabra no es necesario escribirla con mayúsculas ni en negrita, para eso, entre otras opciones, está la cursiva…

5. Al exponer algo, la RAE no admite que se de paso a enumerar los motivos o razones sin que a estos/as vayan precedidas de los dos puntos (Fulano expone: ).

6. En el texto se aprecian infinidad de redundancias, que, además de que no aportan nada, pueden provocar que el lector desista de continuar leyendo por resultar extenso y tedioso, y, para que eso no ocurra, existen las siglas, pero siempre y cuando se cumplan las normas implícitas en ese recurso…

7. Poner puntos suspensivos detrás de un etc., también es otra redundancia.

8. El uso que le da a paréntesis es inadecuado, según dictan o indican las normas de la RAE.

9. En la moción, es evidente el mal uso que se hace del lenguaje inclusivo, por no utilizar los términos colectivos, tal y como aconseja la normativa.

10. La vista recibe un castigo tremendo cuando llegas y te das de frente con el mal uso de la cursiva, ya que, a estas alturas no está demás decir que el lector se puede sentir ofendido al entender que se está cuestionando su capacidad de comprensión lectora. Y, por último, además de incurrir en el mismo error que el profesional para dar paso a los apartados, añadir que: al volver a cometer el mismo error tratando de dar énfasis en palabras como moción, acuerdo y resaltar en negrita el contenido que les sigue, y que entiendo que la intención de resaltar no es otra que la importancia que para él tiene por sentirlo como algo que además de justo es necesario, lo único que consigue es que haya quien piense que su objetivo es imponer y no proponer, y como consecuencia de ello: echar a perder todo el trabajo que lleva implícito a nivel colectivo, es decir, al conjunto de militantes que haya participado en la elaboración de esta mal presentada moción y noticia  http://goo.gl/rHqxER».


Comentarios:

   —Mira majo, me pediste por privado que volviese a participar en tu grupo-cortijo y visto el circo que tienes montado aquí, he decidido dejar de leer tus chorradas, bobadas y críticas hacia IU, y en particular hacia su y mi portavoz (elegido democráticamente, no como otr@s). Esta crítica de hoy colma el vaso de mi paciencia y me largo de este gran pozo de mierda que tienes montado y en el que parece que tu dudosa "gramática" es lo único que tiene cabida. Te quejas de que la gente no participa, no me extraña, eres un polémico que solo busca eso, polémicas y discusiones, hazte un favor y cambia el título del grupo y pon o añade polemizar (criticar a Guillermo) o exprésalo como te salga de los huevos (con tu gran prosa). Y como consejo, deja de mirar las cosas malas de las demás formaciones políticas de Miranda y mira lo malo (que hay y mucho) en tu venerado PSOE o ¿es qué igual tienes metida la lengua tan dentro del culo de Aitana Hernando (de lo pelota que eres) que no puedes ver la mierda que hay dentro del PSOE?

   —Me gustaría que las mismas críticas las hicieses a la gente a la que adulas, a los concejales y concejalas que se están descojonando y faltando al respeto en pleno pleno (eso no lo ves porque no vas y no sale en los directos) entre muchas cosas, que parece que todo lo hacen bien. Y yo no te he insultado, he dicho verdades como puños y a las pruebas me remito, igual tienes que buscar en el diccionario lo que es insultar, porque si no me hubiera pensado mi comentario si que me hubiera despachado a gusto hacia tu persona. Y la duda que me queda es si te entrenas para ser como eres y para hacer lo que haces, porque cada día te superas.»Y que ostias dices de la ley mordaza en mi comentario, yo no te he cortado, simplemente te digo mi opinión, yo es que flipo contigo, insisto en mi duda, no se lo tuyo es entrenamiento o eres así de nacimiento» y, tras un par de intervenciones más, me bloqueó. Algo que me sorprendió tanto como su inapropiada verborrea y que en aquel instante no entendí, porque hasta entonces lo tenía por buena gente; pero al día siguiente, si mal no recuerdo, y sin percatarme de la realidad, observé que un tal Fran Alvarado se había unido al grupo y que sus intenciones no eran otras que la de generar provocaciones y trifulcas, posiblemente, con la intención de espantar al resto de integrantes valiéndose del apoyo incondicional de los elementos que forman el denominado por mí en varios escritos como el triunvirato, y como no fueron capaces de conseguirlo echaron mano de un «reconocido» columnista, que me voy a abstener de mencionar por el hecho de no merecer publicidad gratuita y que al ser descubiertas sus intenciones me bloqueó para cubrirse las espaldas y dedicarse a  despellejarme vivo en unión de los cuatro elementos —en un grupo donde tengo vetada la entrada— tal y como me consta por el hecho de contar con una persona que me enviaba por privado las falacias e invenciones  que estos iban esparciendo con la finalidad de restar credibilidad a los argumentos que utilizo cuando critico la actitud o aptitud de los que como él se presentaron a las Elecciones Municipales, en mayo de 2015, después, al  ponerle sobre aviso de que sabía cual era su identidad, utilizaría el Nick de Fran Puertacaida y me bloqueó para seguir despotricando a su libre albedrío; pero casualidades de la vida, creó el de Fran Sinmás con el mismo propósito; pero en esta ocasión se olvidó de ocultarse de mí, y mira por donde intercepté un par de comentarios donde sin querer se identificó al permitir un correo que le envié por privado al perfil que se corresponde con su verdadera identidad.

Fran Sinmás Nada de lo que yo ponga lo puede ver el porque lo tengo     bloqueado. Como sabréis el sábado me dedicó una entrada en su blog, considero que eso es denunciable. Como me puedo equivocar voy a consultar con un amigo abogado y si la denunucia la pongo estos días o el 7 de Enero por una reforma que entra en vigor ese día.
Me gusta · 1 · 28 de diciembre de 2015 a las 16:19
Fran Sinmás Pero vaya que la denuncia se la come, luego veremos si prospera o no. El sábado mismo lo puse en conocimiento de la Ertzaintza, Guardia Civil y CNP...a sus respectivas divisiones de delitos telemáticos.
Me gusta · 1 · 28 de diciembre de 2015 a las 16:21
«¿Qué tal va la denuncia?...» —le consulté con ironía.

5 de febrero Aceptó tu solicitud.

05/02/2016 20:58
Fran Sinmás
Este mensaje se eliminó temporalmente porque necesitamos verificar la cuenta del remitente.

(Este es el enlace que conduce a la entrada por él referenciada   http://goo.gl/PYC7am ).

Este «señor» que trata de hacer creer que está en contra de las injusticias, de la Ley mordaza, de la opresión, de la coacción, de la censura… demuestra que su actitud no coincide con el predicado de sus ideales, y de ahí que surjan las dudas con respecto a sus verdaderas intenciones y las del resto de militantes que aparecían en la lista electoral, ¿será cierto que miran por el bienestar colectivo en lugar del individual?, ¿serían capaces de cumplir con sus programa plebiscitario?, ¿estarán capacitados para gestionar la Casa Consistorial?...

En cuanto a las razones, doy por hecho que es suficiente con lo narrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario