miércoles, 18 de mayo de 2016

Presentación del borrador que estoy tratando convertir en novela.






Sinopsis 



15 de enero de 1985, Santiago de Guayaquil (Ecuador). 
Un avión se halla maniobrando para acceder a la pista de despegue. En su interior viaja una joven marchita con la cabeza descansada sobre la ventanilla, el corazón compungido, la respiración entrecortada y el llanto contenido mientras se está despidiendo del país que la ha visto nacer, en silencio. María Jaramillo deja atrás sus ilusiones rotas, a sus padres, a sus hermanas y al pequeño José Carlos, su único hijo. El motivo del improvisado viaje no es otro que salvaguardar el mayor de los tesoros que el ser humano pueda disponer: la vida. Tras levantar el vuelo, María intenta evadirse de la realidad a través de la lectura echando un vistazo a una revista que le ha entregado su padre al despedirse en la terminal, pero al visualizar la imagen de unos niños en familia empieza a llorar desconsoladamente al recapitular unos hechos terriblemente duros para revivirlos.  

2 comentarios:

  1. Me parece interesante la idea que nos comentas, Francisco, para desarrollarla después en tu futura novela. Estas razones existenciales que mueven el mundo, como la vida o la muerte, el amor o el desamor, las relaciones sociales, los recuerdos de los primeros años de vida o hasta que llega la juventud con ese primer amor casi infantil, las anécdotas o datos autobiográficos, etc. considero que dan mucho juego a la hora de escribir, de manera que te deseo muy buena inspiración y éxito con tu libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que, independientemente de escribir mejor o peor, lo verdaderamente difícil es encontrar personas que sientan interés por lo que haces. Soy consciente de mis limitaciones tanto a nivel personal como de escritura, pese a ello: no pierdo la esperanza de que algún día me reconozcan como a un albañil, que, venido a menos, se aficionó a leer y a escribir con el objetivo de no dejarse influenciar de manera negativa por algo tan injusto y cruel como resulta el hecho de serle negado el derecho al trabajo, su única forma de salir adelante en esta inadmisible y desigual sociedad.

      Gracias por la atención y el interés mostrado.

      Saludos.

      Eliminar