miércoles, 24 de agosto de 2016

Primera parte, episodio 12, Atrapados en la red


Tras varios días sin poder conectarme a Internet, como consecuencia de que hubo una subida de tensión que inhabilitó el alimentador de corriente del router y tuve que esperar a que me enviasen uno nuevo, estaba ávido de saber qué habría acontecido en el foro que me tenía complemente fascinado y me llevó más de diez horas ponerme al día:

Bienvenidos al foro de la Amistad.
Creado por Juan:

…—Juan: Hola, buenos días a todos, aquí les dejo algo por si les apetece leer un ratito y saber más de mí:
Domingo 7 de mayo de 2006, el día comenzó muy temprano y estaba con los nervios a flor de piel, Cristina hacía la Primera Comunión. /Recuerdo que un mes antes se me ocurrió una idea mediante la cual hice saber al vecindario que gustosamente me gustaría invitarlos al evento y que para hacerme una idea de cuantos acudirían necesitaba que estos se inscribiesen en una lista que dejé en la asociación de vecinos. /En total nos juntamos trescientos comensales. /El gasto no me importaba, lo único que quería conseguir era lo que en mí infancia era una bonita costumbre: invitar a familiares, amigos y conocidos a que pasaran a tomar un aperitivo y algún tipo de bebida con el fin de acompañarnos en un día tan especial. /Para ello, contraté un servicio de catering, al cual le dije que prefería que sobrase comida, antes de que alguien se quedase sin comer y beber. /La gente se mostraba muy satisfecha y me lo hacían saber “¡Qué pocas personas quedan como tú! ¡Gracias por tan magnifico día!”. Con sus comentarios y el transcurso de la jornada, pude disfrutar de un feliz día en compañía de amigos y conocidos… ellos evitaron que echase de menos a mis hermanos.

Jessica: ¡Hola Amigos! También he conocido como vosotros lo que significa el lazo de amistad que existía entre las personas años atrás; pero siento deciros, que no hice la comunión, ya que no soy cristiana, aunque sí sé lo que se siente al estar rodeados de tantos amigos y familiares.

María: Hola a todos. Amigo Juan, cada día me haces ir recobrando la ilusión perdida, al recordar la comunión de Cristina, me hiciste retroceder en el tiempo y llegar hasta una linda época de mi vida… A medida que he ido leyendo, me he ido distanciando en el tiempo. Hasta llegar al día de ¡mi 1ª comunión! En mi caso, como éramos una familia muy humilde, nos tuvimos que juntar tres familias para poder hacer el convite, en mi caso, los asistentes fueron escasamente treinta personas, pero lo recuerdo como uno de los días más felices de mi vida. ¡Gracias amigo! Por conseguir que vuelva a sonreír y a tener un poco de fe, en que “todo se puede conseguir cuando se quiere de veras”.

Peón de albañil: El día de mi comunión, a pesar de que por aquel entonces las familias como la mía se veían obligados a celebrarlo en sus propias casas. El traje me lo hizo a medida un sastre amigo de mis padres, el cual también asistió al convite acompañado de su esposa e hijas.
El regalo que más ilusión me hizo, consistió en un paquete de cigarrillos que mi abuelo materno me entregó, a escondidas de mis padres, por supuesto, ¡qué tiempos aquellos!, los recuerdos los tengo tan presentes que, me parece estar viviéndoles de nuevo.
¡Gracias, Juan! Es para mí un placer, seguirte en el foro y cada día consigues que piense que ¡la vida es Maravillosa! y entre los que participáis positivamente, lográis hacerme sentir una persona afortunada y feliz, ya que pienso que personas como ustedes, por desgracia, están en peligro de extinción y es por eso que agradezco al medio que hace posible que día tras día podamos intercambiar anécdotas de nuestra vida cotidiana. Me siento una persona privilegiada, en este medio y fuera de él, he tenido la suerte de cruzarme con personas similares a mis criterios y costumbres y eso es algo no todos lo pueden decir: ya que cada cual valoramos las cosas de diferente manera.

Empresario: Pero que manada de estúpidos, “Dios los cría y ellos solitos se juntan”, como bien dice el refrán.
¡Yo, no he hecho la comunión! Sencillamente, “porque no creo en Dios”…para creer en él, hay que estar como vosotros, tontos, locos o ser analfabetos. ¡Ya que las personas inteligentes como yo! Solo creemos en lo que vemos, el dinero y la buena vida…A Albañil solo decirle que, cuantas estupideces se pueden leer en tan corto espacio de tiempo, lo único que conseguís, es que cada vez que os leo, ¡mis carcajadas se oirán en el otro lado del mundo! Y no creo que una persona en su sano juicio, pueda ser tan estúpida y necia…Mi conclusión es que esta persona le da a la bebida, o sea que, es esclavo del alcohol…

Juan: “Señor Empresario”, si le molesta lo que aquí comentaos, lo tiene usted bien fácil… No es culpa nuestra que se sienta diferente. ¿Quizás se siente más grande? Ya que suele alardear de tu sobrada inteligencia…
Le voy a decir algo, creo que no soporta que otras personas conversen tranquilamente de cosas que tienen en común. No sé, el grado de inteligencia que pueda usted tener y créame que me pesa el tener que decirle que, hay evidencias suficientes en su forma de actuar que indican está bastante limitado. También quiero hacerle saber que lo de “envejecer es algo obligatorio para el ser humano, pero lo de madurar es solo una opción”, y, posiblemente, sea esta la causa que no le deje entender que “en la vida, nadie es imprescindible y que todos somos necesarios”.

Peón de Albañil: Empresario, parece mentira que con la edad que tienes aún sigas sin evolucionar. ¡Cuídate, “amigo”!, es el consejo que te doy, acude al psicólogo y le explicas, “lo que sientes cuando nos lees”: quizás él, te pueda ayudar con tus muchos complejos e inseguridades, ¡hazme caso y ganaras en salud!, “total con tanto como tienes”, no te supondrá ningún problema económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario