viernes, 26 de agosto de 2016

Primera parte, episodio 14, Atrapados en la red




Al percatarme de la presencia de los nuevos adscritos al foro, dejándome llevar por la presión que ejercía sobre mí la curiosidad, decidí echar un vistazo a sus perfiles y darme una vuelta por los foros para saber qué tipo de personas se hallaban detrás de aquellos aportes.

Bienvenidos al perfil de: Belinda /Edad: 45 /País: Colombia /E. civil: soltera /Busca: ¡Hola amigos! soy mujer real, verdadera y soñadora por naturaleza.
Quisiera, ser un aporte en este mundo virtual, donde hay miles de razones por las que estamos aquí: conversar de la vida, los logros, de las penas que nos amargan el alma, reír, entretenerse o cualquier cosa... siempre desde el respeto hacia los demás. Siempre estoy conectada, pues mi trabajo me lo permite.

Según he podido comprobar siguiendo los foros donde participa se comporta de una manera sensata, coherente y afín a lo que en su perfil deja reflejado. En una palabra, es una persona de las que se comportan con: coherencia, respeto y dignidad. Eso es algo, que debería ser normal tanto en el espacio real como en el virtual.

Bienvenidos al perfil de: La Canadiense encantada /Edad: 49 /País: Canadá /E. civil: soltera /Busca: amigos, novios o lo que sirga, me gusta abrir muchos foros porque soy una persona encantadora y buena anfitriona, todos mis amigos me dicen que “soy la mejor” y además, sé de todos los temas a tratar.
Soy inteligente, tengo mi propio despacho, soy licenciada en derecho y tengo varios títulos académicos y he trabajado incluso para un político importante en mi país de origen (Perú) en fin tengo una buena situación económica y social...

Bajo mi punto de vista, es una de las peores calañas que te puedes encontrar en este sitio, es envidiosa, engreída, vanidosa y, además de tener doble cara, le gusta ser el centro de atención y cuando abren algún foro y cree perder protagonismo. Acude en privado a sus otros amigos a crear cizaña haciéndoles saber que hay alguien que les está atacando, sabiendo de antemano, que estos atacaran sin ningún reparo cegado por el rencor.
Por un lado, se muestra modosita, educada y así rodearse de personas normales que desconocen su doble juego, a ella lo que únicamente la interesa es estar la primera y sentirse segura por el éxito de sus foros.
La canadiense se muestra así: de frente a la galería, por detrás a escondidas y mediante el uso de los privados, se pone en contacto con otro tipo de personas que, como ella, padecen de envidia y no toleran que entre otro y sea el centro de atención y se alían en grupo como las fieras, para atacar a traición y por sorpresa, ella siembra la duda en sus acomplejados compinches y estos, faltos de inteligencia, le hacen el trabajo sucio y es la única beneficiada. Realmente ella es como se muestra a escondidas, le encanta generar conflictos donde los demás parezcan personas desagradables y sus foros solo sirven para crear polémica en cambio los suyos están rodeados de tranquilidad, armonía y sosiego. Y si la tuviese que comparar con un animal, el caracol sería el elegido, por lo babosa y arrastrada que es”.

Bienvenidos al perfil de: Sr. demonio /Edad: 48 /País: España /Busca: Hola, soy malagueño y como andaluz tengo mucho arte y gracia, tengo mi propio negocio: soy fontanero, me gusta el Heavy Metal, soy anarquista y no creo en Dios, pero si en el amor y me gusta estar picando de flor en flor y tengo un coeficiente intelectual por encima de la media, y unos conocimientos adquiridos superiores a los de cualquiera y en cualquier materia, modestia a parte.
Me siento igual que de joven, con ganas de comerme el mundo y conquistar a las mujeres bellas de este sitio. Soy amigo de mis amigos, soy incondicional de ellos hasta el punto, que: los enemigos de ellos también son los míos.

¿Qué puedo decir de este personaje?, pues, que he visitado los foros por donde aparece este ser que según él, es gracioso y que según parece desconoce aquello de: “más vale caer en gracia que ser gracioso”, ya que no de todo se puede hacer un chiste... por lo que he leído por los foros donde participa, se vanagloria de ser Heavy, no creer en Dios y además se declara abiertamente como anarquista, en un país como España donde la monarquía esta constituida. A parte de las sandeces e improperios que no merecen la pena de ser mencionados, está rodeado de alimañas que se asocian para crear conflictos en los foros que creen les quitan protagonismo a los creados por ellos. He observado que la mayoría de sus amigos hacen apología de no ser creyentes. Estos personajes, no necesitan enemigos, ellos mismos con sus manifiestos y escritos se hunden solos. Una y otra vez caen en los mismos errores sin evolucionar ni física ni mentalmente
En el caso concreto del Sr. demonio, creo que se debe a que en su juventud y dado los gustos musicales que manifiesta, posiblemente haya consumido sustancias estupefacientes y hayan alterado notablemente sus neuronas y, por si esto fuera poco, deja claras evidencias que carece de  autoestima  al saberse inferior a cualquiera que presente un mínimo de coherencia y todo ello posiblemente como consecuencia de su manifiesta inmadurez y de ahí su comportamiento infantil, queriendo hacer de todo aquello que dice un chiste, esperando que sus aduladores -que no amigos- le rían la gracia de turno y así ser feliz. En fin, no es más que un pobre antisocial y frustrado por su poca valía.

Bienvenidos al perfil de: La Canela en rama. /Edad: 45 /E. Civil: soltera /País: Perú
/Busca: Hola amigos, me gusta conversar, hacer amigos, divertirme y enamorarme.
Soy profesora de Ciencias naturales, y aunque la ciencia lo tiene todo suficientemente demostrado; yo si creo en Dios, soy tolerante, no me gustan las injusticias y también me gusta mucho la fantasía es decir, vivir en mundos imaginarios, rodeada de príncipes, princesas, caballeros y vasallos…

La verdad es que, con respecto a esta dama, tengo serias dudas, ya que dependiendo del sitio donde participe, se la puede ver como a una persona culta, preocupada por la desigualdad entre clases sociales, o sea, una persona normal, coherente y razonable. Pero a su vez, está rodeada de ciertos personajes siniestros con los que lo pasa bien; tiene imaginación y cuando crea algún foro de esos donde la fantasía está al orden del día. Le gusta la traten como a una Reina y es muy amiga de los escenarios desarrollarlos en torno a los aposentos, dando con ellos lugar a conversaciones de índole sexual y, a cambio de que sus vasallos y caballeros colaboren en palacio, tiene que unirse a ellos cuando emprenden algún acoso y derribo a cualquier otro forista que no concuerde con ellos en su manera de actuar. En cuanto a lo demás, pienso que, si fuese un poco selectiva a la hora de elegir a sus contertulios, posiblemente se rodearía de personas sensatas y coherentes, que cambiaría sustancialmente su estancia en el sitio. Otra cosa que me llama de ella la atención es la frecuencia con la que abandona y vuelve a crear perfil en el sitio, como ella, hay varios que cambian el Nick de registro. Tal vez con la intención de pasar desapercibidos y creen que con cambiar el nombre es suficiente, sin tener en cuenta que en estos sitios basta con observar cómo se expresan y comportan para saber que identidad se oculta detrás de sus aportes. He observado en ella que, cuando sus amigos le salen al encuentro para que les ayude, aun sabiendo que actúan mal, ella se deja influenciar y actúa de un modo muy parecido a estos personajes, aunque, reconozco que no es tan dañina como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario