viernes, 19 de agosto de 2016

Primera parte, episodio 7, Atrapados en la red





Bienvenidos al foro de la Amistad.
Creado por Juan.

...—Juan: Hola a todos/as, aquí estoy tratando de rememorar y transcribir lo que ya sabéis:

Al cabo de uno días, fui a visitar a mi madre, en compañía del pequeño, Julián. Tras abrir la puerta esta se vino hacia nosotros con los brazos abiertos y una sonrisa dibujada en su cara. /Hola madre, ¿que tal está? La dije después de que esta se comiese a besos al niño y se abrazase a mí para otro tanto de lo mismo. Venimos a hacerle una visita, ¿necesita algo? /Pasad y sentaos un poco, nos dijo al tiempo que agarraba al pequeño y tiraba de él hacia la cocina. Hace tanto tiempo que no venís a visitarme, que creí que os habíais olvidado de mí. / Bueno madre, tampoco exagere usted tanto que estuvimos aquí el mes pasado; ya sabe que ando bastante atareado con mis cosas y el partido me roba mucho tiempo. No se piense usted que en política somos todos tan desalmados como los que salen en televisión, ni todos ganamos tanto dinero y en mi caso aun menos; ya que, como sabe usted, lo que gano de concejal lo dejo para ayudar a las personas necesitadas y no me quedo con nada. /Recuerdo que mientras yo hablaba, ella iba asintiendo. /No te estoy recriminando nada, hijo, solo trato de hacerte saber que desde hace unos días no me encuentro bien./¿Ha ido usted al medico? ¿Por qué no me ha avisado antes? /No, aún no he ido, estaba esperando a ver si se me pasaba: ya sabes que no me gusta molestar, hijo. /Usted nunca molestará y, al igual que usted ha estado siempre pendiente de nosotros cuando lo hemos necesitado, ahora nos toca estar a los hijos. /Pasamos tranquilamente la tarde haciéndola compañía y al llegar la noche nos despedimos. /Mañana vendré temprano para acompañarla al ambulatorio. /¡Hasta mañana entonces, hijo! /Madre, duerma y esté tranquila que a las ocho vendré a recogerla. /A la mañana siguiente, en el ambulatorio, al abrir la puerta. /Buenos días doctor. ¿Da usted su permiso? /Hola, buenos días, por supuesto, ¡adelante!, y díganme lo que desean. /Se trata de mi madre, dice que lleva unos días que no se encuentra bien. /Dígame que es lo que la ocurre, Luisa. /Pues, verá usted, don Alejandro, el caso es que llevo días que no me encuentro muy católica y me duele mucho un pecho. /Quítese la ropa de cintura para arriba, que, quiero hacerle una auscultación. /¿Toda? Ya sabe usted que para esas cosas soy muy vergonzosa. /Esté tranquila que soy consciente de que casi todas las personas mayores sienten pudor al tener que desvestirse. ¿Y cuánto tiempo dice que lleva así? /Una semana más o menos y al principio me dolía menos. /¿Y no ha notado usted  molestia alguna anteriormente? /Ninguna antes de la semana pasada. /La voy a mandar al hospital, no estoy seguro de que se puede tratar, pero he notado un bulto y además tiene el pezón rehundido. /¿Es grave doctor? Nunca he estado enferma. /Eso se lo dirán en el hospital, allí cuentan con más medios. La voy a mandar con carácter de urgencia. /Gracias don Alejandro, ¡hasta otro día y que Dios le de salud y guarde a usted por muchos años, dijimos mi madre y yo casi a la vez. /Adiós, ¡ir con Dios!, nos dijo él.


Una mañana, tras cumplir con el ritual de conectar el ordenador, al entrar en una de mis cuentas de correo, observé que en la bandeja de entrada aparecía en primer lugar “Catherine Anderson Sutherland”. “¿Quién será esta?, pensé a la par que hice clic para salir de dudas:

De:  Catherine Anderson Sutherland
Fecha: 27/04/2010 /02:35:10
Para: BonifacioMartín@Hotmail.es.com.
Asunto: [Soy La Canadiense Encantada].

Estimado amigo:
He estado en tu blog y al ver allí la dirección de tu correo electrónico no me he podido resistir para felicitarte de una manera más íntima. Espero que me agregues a tus contactos tanto por aquí como por Interchat. Normalmente suelo acostarme a eso de las diez, pero me he quedado maravillada con todo cuanto allí expones y me he dicho para mi misma que para que esperar hasta la tarde para hacértelo saber. Ah, por cierto, antes de que se me olvide, la foto que tienes en este perfil no se corresponde con la que tiene allí y me ha surgido una duda al respecto, me lo podrías aclarar?
Espero impaciente tu respuesta. Muchos Muakisss de esta que te quiere.

De: Bonifacio Martín
Fecha: 27/04/2010 /08:19:10
Para: CatherinaAnderson@Hotmail.live.com.
Asunto: [Responder a La Canadiense Encantada].

Hola Catherina, en primer lugar, decirte que soy consciente de mis limitaciones, y que, a pesar de intentar hacerlo bien, sé que aún no controlo bien la gramática; pero entiendo que cuando las cosas salen del corazón, lo de menos son las faltas ortográficas, en fin, no sé si entiendes bien lo que quiero decir.
En cuanto a lo de la foto, he de decirte que en el blog tengo puesta una reciente porque entiendo que hay que ser serios frente al público, en cuanto a la que tengo en Interchat es una que cogí de la red; ya que no considero sea algo relevante. Espero que este e-mail sirva para dilucidar tus dudas.
Adiós.

De:  Catherine Anderson Sutherland
Fecha: 27/04/2010 /15:45:15
Para: BonifacioMartín@Hotmail.es.com.
Asunto: [Reenviar].

Hola cariño:
Muchas gracias por responderme tan pronto, mi amor, me acabo de levantar y antes de salir a trabajar he conectado mi laptop porque algo me hacía intuir que había un mensaje para mí. Eres muy guapo!!! Tienes todos los componentes de mi hombre ideal. Me gustaría hacerte una serie de preguntas y espero que seas sincero, vale? Qué tal te va con tu esposa?? Qué opinas de las relaciones cibernéticas??? Ahora tengo que salir, pero antes de irme, quiero que sepas que soy una mujer muy apasionada y que me he pasado la noche sin dormir: estuve pensando en ti y mojé mis prendas más íntimas…
Muchos besos mi amor.

De: Bonifacio Martín
Fecha: 28/04/2010 /08:30:22
Para: CatherinaAnderson@Hotmail.live.com.
Asunto: [Reenviar].

Hola Catherina, no creo estar obligado a tener que responder a tus preguntas, si respondí tu anterior e-mail fue porque mis principios así me lo hacen entender; pero de ahí a que tenga que seguir haciendo algo que no me apetece, además de inmoral, me parece absurdo. Te recomiendo que entres a mi perfil y leas cuanto allí expongo, léelo con detenimiento y saca tus propias conclusiones.
Espero y deseo que entiendas esto como un acto de sinceridad y te ruego: que te abstengas de responder a esta misiva, ya que no hallarás en mí más que el silencio por respuesta.

Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario