domingo, 21 de agosto de 2016

Primera parte, episodio 9, Atrapados en la red

De regreso al foro, después de haber estado navegando por otras Webs, observé que la mosca “cojonera” seguía insistiendo en menospreciar al moderador y molestando a todo aquel que allí participaba tratando de evadirse de sus propios problemas personales mediante la conversación y el intercambio de opiniones.
Personalmente, considero que la comunicación entre internautas puede ayudarnos en algunos casos sin necesidad de tener que acudir al psicólogo, ya que cuando conversamos descargamos nuestras dudas o miedos y a través de las respuestas individuales y variadas que se expresan en este medio podemos hallar las respuestas para resolver nuestras dudas o problemas y, además, con la ventaja de que, al no ser un diálogo continuado en tiempo real, es más fácil decir lo que creas sin que los demás te corten la conversación, que es lo que realmente ocurre a pie de calle cuando quieres contar algo y al final se pierde más tiempo en aclaraciones que ni siquiera tienen que ver con el tema, o en vez de escucharte: son ellos los que acaban contando alguna historia sin venir a cuento:

Bienvenidos al foro de la Amistad.
Creado por Juan.

   …—Empresario: Bla, bla, bla, blablablá, pero tio ¿tu de que vas? ¿Crees que dando pena conseguirás enamorar a alguien?

   —Juan: Hola a todos. “Señor empresario”, le voy a contestar y estoy seguro que “siendo usted una persona erudita”, sabrá elegir la respuesta adecuada.
1ª- Voy de caza, ¿quiere, ser mi perro?
2ª- Soy un hombre: realista, amante de la verdad, la naturaleza y todo aquello que me rodea, además, voy de frente por la vida, cuento la mi propia y comparto mis pensamientos, tratando de transmitir a todo el mundo lo que veo, vivo, pienso y siento. Espero que entienda, que haya muchas cosas que me preocupan más que sus burlas e insultos hacia mi persona. Es una verdadera pena que esté ciego a la realidad del rumbo que lleva la humanidad: algo que entre todos podríamos cambiar, ya que entiendo que es posible un Mundo mejor. Y que está en nuestras manos hacer que sea una realidad algo que me preocupa y mucho:¿Qué dejaremos a las generaciones venideras?

   —Empresario: ¡estas como una puta cabra! lo tuyo no tiene arreglo ni nombre. Bueno si creo que estas enfermo quiero decir loco de remate eso es lo que das a entender con lo que escribes y pretendes ¿acaso te crees un enviado de Dios?

   —Juan: “A palabras incoherentes, lectura sin concluir”. Por mucho que se empeñe, no será capaz de vencerme ni a mí, ni a mí causa o razón por vivir y le vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Qué dejaremos para las generaciones venideras?

   —Peón Albañil: Hola Juan, te voy a responder primero a lo de si la vida es cruel, con un escrito de mi propia cosecha:
¿Realmente la vida es cruel?
Si puede ser, pero aun limitados vale la pena el vivirla.
Es cruel cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir privación, cuando supones que no hay alguien a quien encomendarte, cuando te sientes desolado. Cuando el más ínfimo gesto te hace llorar, o resucitar cosas que te han ocurrido.
¿Sabes cuándo es cruel la vida?
Cuando no la aprovechas, cuando no aprendes a justipreciar el hecho de respirar, cuando el existir es lo más grande y se menosprecia.
Aunque ni el dinero ni la pobreza lo sea todo, he de seguir con entusiasmo y tratar de conseguir: Qué aquello, que las circunstancias de la vida me presenta, no haga mella en mí. Y poder seguir pensando que la vida merece la pena, independientemente de las adversidades que ella conlleva.
Gracias a las adversidades soy quien soy y he aprendido que aun me queda toda una vida por vivir. Agradezco a la vida todas las adversidades y contratiempos que me ha presentado, pues gracias a estas me han hecho ser más fuerte. El mundo en que vivimos está hecho de errores, que con el tiempo se han convertido en fracasos.
Por ello aprendamos de los errores y no permitamos, que nuestras vidas se conviertan en fracasos por culpa de los errores cometidos por otros.
Esos que torpemente lideran, gobiernan y dirigen actualmente el Mundo.

   —Peón de albañil: Hola amigos, permitidme que conteste a Juan respecto a lo que pienso, sobre el actuar de algunas las personas:
Me duele en el alma contemplar el deterioro que está sufriendo la naturaleza por culpa de las modas que crea el consumismo, cuyo único fin es lucrarse sin importarles lo más mínimo el medio ambiente o el disfrute de las personas, ya que solo piensan en sus propios intereses económicos.
Ahora, todo el mundo quiere ir a los montes y los ríos, a pescar o a cazar e incluso algunos a caminar y hasta ahí todo me parece correcto, pero lo que no encuentro normal, es que un gran número de estas alimañas, y les adjetivo así porque no se me ocurre otro apelativo, llegan a los sitios y quieren terminar con todo, sin respetar en ningún momento ni leyes ni naturaleza y, a parte de todo el mal causado en ríos y montes, hay que sumar la basura que van dejando a su paso (botellas, bolsas de plástico, etc.) e incluso, en algún caso, la basura es llevada desde su casa, porque es más cómodo llegar al monte y al bajarse del vehículo dejarlas junto a este.
También están algunos cazadores que matan todo aquello que se mueve en el monte y, con tal de matar algo, les vale cualquier animal sin tener en cuenta que pueda estar protegido, ya que a ellos eso es algo que les da igual: lo suyo es no respetar, es dejar el monte lleno de desechos (cartuchos y todo tipo de envases) y, por si era poco, ahora se ha puesto de moda el senderismo: algunos creen que consiste en ir dejando un sendero lleno de todo tipo de restos (envases de bebidas isotónicas, restos de bocadillos, papel de plata, bolsas de plástico, etc.) e incluso si van acompañados por sus bebés, donde quiera arrojan el pañal y  alguna que otra compresa, he llegado a ver incluso algún carrito porta bebés abandonado en mitad del monte.
En los ríos pasa otro tanto de lo mismo, no respetan ni flora ni fauna y las orillas están llenas de basuras (botellas de vino, latas de cerveza, botes de maíz, etc.), y eso es imperdonable. A este tipo de personas se les conoce rápidamente, suelen ir en grupos, ya que es todo a nivel de sociedad para ver quien lleva el equipo más caro, el vestuario, GPS, pulsímetros, altímetros, cuenta pasos, quema calorías y todo tipo de dispositivos para escuchar música. Porque a ellos, eso de ir por el monte y escuchar a los pájaros, les da igual: van a caminar sin más.
Espero que pronto se ponga de moda el ir a pasear o a merendar a los vertederos municipales: estoy seguro de que se apuntarían sin dudarlo con tal de estar al día con la moda. Es más, pienso que estarían en su propia salsa; ya que allá por donde pasan, lo dejan todo como si fuesen albañales. También he de reconocer que hay otro sector que está concienciado y acuden al monte para cargarse de energía positiva, a impregnarse de los aromas y fragancias que van cambiando, al igual que el canto de los pájaros, según por la zona que estén paseando e incluso se puede notar la diferencia de temperatura entre los claros y la espesura de los árboles. Los que pertenecen a este grupo suelen ir a lo sumo en grupos de tres o cuatros, aunque lo normal es que acudan solos y se les distingue porque tanto la vestimenta como el calzado suelen ser normal y corriente. También les gusta coger setas y frutos silvestres pero en cantidades razonables: con llevar para comer un par de veces entienden que es suficiente, y procuran no dañar a las especies no comestibles porque estiman que estas realizan una labor muy importante con respecto al desarrollo y mantenimiento del hábitat donde se encuentran. A este grupo la caza les gusta verla con vida y es habitual que en sus visitas les acompañen prismáticos, móviles, y todo tipo de cámaras digitales para inmortalizar el momento, y, cuando van a pescar, la mayoría de ellos, suelen devolver los pescados al río y, cuando visitan estos sitios, procuran no dejar más evidencias de su paso por allí que las huellas de su calzado. Algo que entiendo muy respetable; pero entiendo que la forma más eficaz de respetar un monte es no visitarlo y, por último, deciros que cómo sigamos así, no sé que dejaremos para las generaciones venideras: quizás un montón de basura, dónde la vida resulte imposible.

   —Empresario: ¡que ridiculos que sois! ¡Júas, júas, júas!
 Al entrar en el foro he leído lo que en el se ha expuesto y por un instante me parecio que se habian reunido los Dioses para tomar una decision importante respecto a que hacer con la situación actual del Mundo. Pero mi sorpresa ha sido aun mayor al observar que se puede destruir y comenzar de nuevo simplemente arreglándolo ellos creen que es algo tan sencillo como si de romper un folio se tratase.
La verdad es que ¡cuantos majaderos andan sueltos, por la vida! pues no creen que esta en manos de ellos cambiar el rumbo del Mundo estoy seguro de que estos dos iletrados en su juventud abusaron de sustancias estupefacientes y ahora estan sufriendo las consecuencias...... mas vale que acudan al siquiatra en vez de tratar de convencernos de que ellos son capaces de arreglar la situación mundial es tal la confusion que tienen en sus cabezas que creo que en su caso particular las neuronas no estan muertas pero si muy enfermas y el siquiatra es el unico que les puede ayudar a solucionar su grave problema “creerse Diosesos doy un consejo a los dos..... disfrutar mas de la vida...... internet y todo lo que podais sacar provecho..... yo no pierdo el tiempo en arreglar nada...... me lo paso en grande conociendo mujeres y el cachondeo...... que la vida son cuatro dias y en mi caso ya he disfrutado de dos tercios..... eso es la realidad y no las estupideces que siempre tratais en este foro de locos.... Donde todos se creen superiores y con poderes para solucionarlo asi sin mas como si esto fuese tan facil......... ¡Que me importa a mi lo que las generaciones venideras piensen o digan de mi! de todas maneras...... me haceis pensar que o estais todos locos o simplemente todo sea producto u efecto al consumir algunas sustancias de esas toxicas que perjudican la salud seriamente.


   —Peón de Albañil: Hola amigos. Como dijo Jesús Quintero en, Y el loco soy yo, un programa radiofónico que sigo habitualmente:
“Algún día, las generaciones venideras nos recordarán por: esta televisión, por esta política, por estas guerras, por estas corrupciones, por esta rastrera sumisión al dinero.
Nos juzgaran por: todos los chorizos de Marbella, por los torturadores de todos los Guantánamos, por las mentiras que justifican guerras e injusticias sin cuento, por las sangrantes desigualdades, por el insolidario consumismo, por la falta de respeto al ser humano y la naturaleza, por convertirnos en productos de estos mercados donde todo tiene un precio, donde todo se puede comprar y vender. Cuando pasen los años y nosotros con ellos juzgaran: por la basura que infesta nuestras televisiones, por nuestra morbosa curiosidad sin límites, por nuestro regodeo en las intimidades y miserias del prójimo
Si piensan de nosotros: que fuimos unos degenerados, unos miserables, unos ladrones, unos mentirosos. Si nos juzgan y nos condenan por: inhumanos, por corruptos, por insolidarios, por canallas, por frívolos, por cotillas... estarán en su derecho. Como dijo el Maestro: “Por sus obras les conoceréis”. Y nuestras obras, nos condenan. A lo que añado, que algún día nos recordaran como los culpables del declive de la humanidad y deterioro del mundo. En nuestras manos está el destino, luchemos entre todos, ¡por un Mundo mejor!, aún es posible, no esperemos a ver los cambios empecemos todos desde la individualidad que nos caracteriza y quizás al vernos, se unan los demás. Demos la oportunidad, a las generaciones venideras de encontrarse algo parecido a aquello que nuestros ancestros nos legaron, todo eso que poco a poco estamos viendo desaparecer y permanecemos inactivos, permitiendo que el mundo tome el camino que la ostentación de poder quiera marcar, Ellos crearan cualquier cosa para tener entretenidos aun gran número de individuos y que ociosamente pasen el tiempo sin ser conscientes de que están perdiendo la vida en cosas banales y absurdas. Los que gobiernan el mundo —capitalismo—, lo tiene todo planeado de tal manera que algunos personas al tener poder adquisitivo y una vida un poco holgada —causantes del consumismo—. No escuchen a quienes han perdido el trabajo. Ya ni siquiera nos prestan atención ni los de nuestra clase social, quizás algún día no lejano clamaran ayuda al cielo y será entonces cuando del mismo modo que actúan ellos, recibirán la indiferencia”.

   —María: Hola, buenas tardes a todos, ¡felicitaciones, amigo!, sin duda alguna, un buen aporte, ¡ojalá sirviese para concienciar a todos aquellos que les llegue tan noble propósito!

   —Peón de albañil: Hola, buenas noches María, eso es lo que pretendo; pero me temo que por muy buena que sea una idea, si esta cae en saco roto de nada sirve, es decir, si se desentienden de ella haciendo cómo que no la han visto, y dicho sea de paso, un recurso muy utilizado por quienes viven solo por y para ellos, sin tener en cuenta que tal vez el que está junto a él  ni siquiera tenga algo que llevarse al estómago, ¡lamentablemente para todos!, así de injusta es la sociedad en que vivimos actualmente: donde unos tienen de todo y otros de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario