martes, 30 de agosto de 2016

Segunda parte, episodio 1, Atrapados en la red



Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat, y en la vida?
Creado por Albañil 62:

Albañil 62: Hola, buenos días a todos/as, tal y como he ido anunciando a bombo y platillo por diferentes foros, he regresado para, entre otras cosas, presentar mi primera novela y, ¡qué mejor sitio que aquí!, el lugar donde surgió la necesidad de escribir sobre el comportamiento de las personas.
¡Bienvenidos a este su foro!, un lugar que se abre para todas aquellas personas que, independientemente de que tengan o hayan tenido o no trato directo conmigo, si están interesados en participar: lo único que exijo es que tanto las aportaciones como el autor de ellas sean respetadas, ya estimo que no es necesario cuestionarlas, debatirlas o criticarlas y dicho esto, si alguien cree que puede aportar algo interesante, ¡adelante!, el sitio está a su entera disposición.

   —Enfermera: Hola buenas tardes Albañil 62, a mí, me gusta opinar sobre los temas que se debaten e intento aportar mi opinión con la mayor discreción posible o al menos lo intento. Creo que el debatir temas es muy interesante, porque aprendes y te cuestionas tus propias opiniones, sobre todo creo se aprende.
Una de las cosas más importantes es aprender a respetar opiniones distintas. También me gusta observar las distintas formas de ver un mismo tema, la visión que aporta cada uno muchas veces piensas que no hay otra forma de ver un tema; pero, de repente, un comentario te hace ver que hay más de una opción. Creo que todo esto enriquece al que debate, observa y mantiene el diálogo, y a mí, todo eso me parece hermoso.
Mi intención, cuando doy una opinión, no es llevar razón, sino que cuando alguien lo lea entienda mi postura, es decir, lo que me parece interesante de debatir es la conexión, es el entendimiento, la comunicación en sí misma.
En cuanto a qué quiero aportar en la vida, pues, siempre intento dar lo mejor de mí y me gusta ayudar a los demás, en la medida que puedo.
Lo más importante para mi es la amistad y, por lo tanto, me gusta tener amigos, y cuando soy amiga de alguien sabe que siempre puede contar conmigo. En mi trabajo (soy personal sanitario) ayudo a los pacientes que ingresan en un hospital a sentirse seguros, a aliviar en lo posible su ansiedad y miedos, dándoles cariño y afecto. El resultado es muy gratificante, y cuando te vas para casa, sabes que ese paciente va a recuperarse antes, “gracias a tus cuidados”, sobre todo cuando ves el agradecimiento reflejado en sus caras y en la de sus familiares, eso para mí, es lo más hermoso de mi trabajo.

   —Albañil 62: A mí, personalmente, me gusta opinar y contribuir con mi punto de vista en aquellos temas donde creo disponer de información y conocimientos, aunque entiendo que no por ello tengamos que ser licenciados en todas las materias; creo que, desde el respeto y la tolerancia, se puede hablar de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Considero que podemos aprender de todos, que este medio permite entre otras cosas mantener el diálogo incluso en la distancia y, por consiguiente, podemos intercambiar información con diferentes: niveles sociales, creencias, culturas y situaciones personales sin necesidad de entrar en polémicas ni discrepancias, es decir, participando libremente en los foros sin temor a ser cuestionados y entiendo que, mediante el respeto y la tolerancia, es posible llevar a cabo el diálogo y disfrutar así del derecho a la libre de expresión".

   —Enfermera: Muy interesante lo que cuentas en ¿Qué hay tras la pantalla?, desde luego me nace la intriga de saber quién habrá detrás de ese diálogo y la imaginación echa a volar. Interesante sesión si señor. Seguiré paralela y atentamente la evolución de tu novela y la de este foro, estoy desando saber más de Juan.

   —Albañil 62: Estoy tratando de escribir un libro, sé que mi gramática no está bien expresada, pero antes de publicarlo corregiré los errores cometidos. No espero vivir de las ventas, pero sí disfrutar de la felicidad que me está produciendo el hecho de sentir esa necesidad..., ya procuro emplear el tiempo en algo positivo.

   Al día siguiente.
   —Enfermera: Qué bonito el episodio que leí hoy, me he dado cuenta que sabes contar historias y me tienes totalmente atrapada entre los dos foros, me resulta entretenido y quiero hacerte saber que seguiré leyendo.

   —Amiga 22: Buenos días, espero poder aportar a este foro, estaré pendiente gracias.

   —Albañil 62: Hola Amiga 22, este foro está como todos los demás para quienes quieran participar, en lo único que no estaré de acuerdo es en perder el tiempo en discusiones que solo busquen generar el conflicto y en cuanto a las críticas, con respecto al foro, soy consciente de que las he de las aceptar.
   
  —Enfermera: Cuando leo a Empresario me parece un tipo tan peculiar que me recuerda, al personaje que tan bien interpretaba el desaparecido actor español Alfredo Landa, el típico españolito salido que iba detrás de las suecas presumiendo de macho Ibérico y que se las trajina a todas, pero que a la hora de la verdad no se acostaba ni con su novia. Empresario sería un elemento gracioso si no fuera porque carece de gracia, tiene mucho de Sancho Panza y si pensamos en él cómo el tipo de hombre terrenal, que es consciente de sus límites y que no puede entender a Don Quijote, su amo, porque seria incapaz de ver unos gigantes, dónde solo hay molinos.

   —Albañil 62: Hay tantas clases de personajes, que algunos se meten de tal manera en su papel que creyendo que: con cambiar el Nick, cambian de forma de actuar y he observado que aquí es más habitual de la cuenta; pero vamos, que si eso les hace felices: por mí no hay ningún inconveniente.

   —Enfermera: Sinceramente, estas cosas me parecen de patio de colegio y siempre que los leo me río, es divertido, a mi me da risa, no lo puedo evitar.

   —Albañil 62: Personalmente, considero que es mejor tomarlo desde el punto humorístico, lo que es difícil de entender es que a ciertas edades algunos aún no hayan alcanzado la madurez y una prueba de ello es su comportamiento social. En este medio se pueden observar claros ejemplos, en personas que andan metidos en más de una relación amorosa virtual, a parte de la que están viviendo realmente con sus respectivas parejas fuera del medio virtual. Quizás ese comportamiento les haga sentirse más grandes, al ser capaces de vivir varias relaciones a la vez. En mi opinión, creo que hay que estar muy aburridos para dedicarse las 24 horas a esos menesteres que ningún provecho depara y que, en cambio, es mucho el daño que puede causar en quien desde el otro lado cree ciegamente en ese amor virtual. Con esto, no quiero decir que sea posible o no mantener una bonita historia de amor ni que esta llegue o no a buen puerto; pero me niego a pensar que sea cierto cuando todo trasciende de manera abierta en una sala de Chat. Entiendo y admito que se pueda conocer a alguien y también que se puedan enamorar, pero considero que ese tipo de relaciones se llevan mejor en la intimidad, bien sea por MSN, teléfono… Todo lo demás lo considero una evidente falta de madurez. Estas cosas están bien vistas cuando los que mantienen este tipo de comportamiento son adolescentes, pero en personas de cierta edad, sin ser conscientes, dejan entrever su potencial intelectual y emocional.
El ser humano tiene 4 etapas de desarrollo: niñez, adolescencia, adulto y ancianidad y para que el desarrollo curse con normalidad hay que evolucionar en cada una de ellas, o de lo contrario, a la vista están las consecuencias que vivimos cotidianamente.
Espero que entiendan que mis aportes no buscan ser represaliados, es solo una opinión y que en ella no afirmo estar en poder de la verdad, sino que es una explicación de cómo lo percibo.

   —Enfermera: Estoy de acuerdo con todo lo que dices, en cuanto a esas personas que utilizan este medio y enamoran, a personas y no son sinceros. Creo que la madurez se adquiere con la experiencia de los años, pero cuando hablamos de sentimientos, o la necesidad de afecto, cómo por arte de magia volvemos a la adolescencia, y lo que pasa en Internet es que te acabas enamorado de una ilusión. La gente, en su afán de no sentirse solos, se cree lo que sea, se ilusiona, crea expectativas basadas en algo ficticio que surge de la soledad de su alma, de la necesidad de afecto y esto suele ser aprovechado por el “Don Juan” cibernético de turno para elevar su Ego y creerse así que todavía es capaz de enamorar. Como ves, amigo, una mentira alimenta a otra y considero que entre adultos debería haber más cordura; pero la soledad humana que vivimos en estos tiempos, la necesidad de ser amados, alimenta una falacia tras otra, porque existe una necesidad: la de no sentirse solos.
No creo que una relación se pueda cimentar en la lejanía, las relaciones son más bien del día a día y uno tiene que verse en persona para conocerse, abrazarse, besarse…, o sea crear vínculos que nazcan de compartir cosas en común. Las relaciones son siempre muy complicadas de por sí y, quizás por eso, la gente se las inventa y eso es un peligro en Internet: no todo el mundo tiene el equilibrio emocional para meterse aquí.
En cuanto a lo de malinterpretar lo que se escribe, tengo la certeza, o al menos así lo percibo, de que el acomplejado siempre ve fantasmas dónde no los hay. Es más, cuando alguien cree que se habla de él y se siente ofendido, hay dos formas de resolverlo: una es la indiferencia y la otra el enfrentamiento directo. El desequilibrado intentará siempre defenderse del agravio como sea, utilizando cualquier medio; pero nunca lo va hacer con elegancia, pues, carece de ella y utilizará el insulto y la descalificación como únicas armas en pos de su defensa: así es como actúa siempre, nunca se vale de argumentos, pues, carece de ellos y se crece en la cobardía. Es cierto que en algún momento nos podamos sentir molestos, sobre todo cuando nos hacen una crítica, pero si eres inteligente la aceptas y respetas aunque no estés de acuerdo con ella.

   —Pablo: A pesar de no ser más que un triste barrendero argentino, lo que aporto en la vida y aquí es la honestidad, un bien escaso hoy en día. Amigo, te felicito por el foro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario