domingo, 11 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 11, Atrapados en la red



Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

   —Enfermera: Hola, buenos días. ¡Qué tonterías! Con personas así no merece la pena perder el tiempo, es tan absurdo todo. La crítica con respeto se puede aceptar, hablar por hablar y decir tonterías, es de patio de colegio, hasta los niños cuando discuten tiene más sentido, la verdad es que lo de Patoja, no lo entiendo, pero viniendo de la persona que lo dice, todo es posible. Yo, como todo el mundo elijo a mis amigos, pero hay cosas que no tienen que ver con la amistad, o con alguien que te caiga bien. Hablo de la libertad de expresión, a mi nadie me tiene que decir lo que yo debo hacer, o pensar, y mucho menos opinar. Digo y opino lo que quiero, con total respeto y a todo el mundo, salvo cuando pierden el respeto. Yo, acepto las críticas, pero no que me digan lo que tengo que hacer, no soy la sombra de nadie porque tengo mis propios pensamientos, no como otros que en toda su vida no saben lo que es tener opinión propia y van por hay defendiendo a los demás, cual vasallo servil. Existe la libertad de expresión, la crítica con respeto y cuando alguno de estos personajes sepa de qué hablo les contestare.

   —Ángel de amor: "dime de lo que presumes y te dire de lo que careces" a los dos os viene como anillo al dedo pues yo he visto mierdas por aqui y me da igual pisarlas porque despues tendre la precaucion de lavarme muy bien incluso legia si es necesario me echare, pero es que no he podido evitar pisaros mierdecillas ¡Júas, júas, júas…!

   —Albañil 62: Toda crítica, independientemente de que la aceptes o no, debe ser respetada y si llega el caso debatirla, ya que, al fin y al cabo, la crítica no es más que otra forma de manifestar lo que se percibe, sea escrito, verbal o mediante el comportamiento y siempre tratada desde el respeto; la opinión de los demás tiene los mismos derechos. Aquel que hace saber su opinión sin necesidad de insultar y menospreciar al otro tiene el derecho de expresarse libremente, toda crítica ha de servir para tratar de que el oponente se dé cuenta que quizás las cosas no son como el manifiesta y así mediante el entendimiento tratar de subsanar los errores cometidos. Ese tipo de críticas se pueden tener en consideración y respetarlas, además, sirven para mantener un dialogo coherente y poder adquirir conocimientos a través de las aportaciones dejadas por los participantes, no se trata de decir esto es blanco o negro y si no estamos de acuerdo caer en la bajeza de recurrir al insulto como única argumentación y justificación de su proceder.
Los carentes de razón y argumentos son muy amigos de recurrir al insulto, es triste que gasten todo su «potencial intelectual» para generar conflictos y que no dediquen ni siquiera un segundo para mejorar su precaria situación personal. Ha de ser penosa cuanto menos una vida cuyo único aliciente sea entrar a discutir en un foro. Entiendo que pueda haber personas que no den para más y lo respeto, pues, al fin y al cabo, cada uno deja fiel reflejo de cómo es ante los demás y no es necesario ser ningún experto para saber qué papel tiene asignado cada uno en su vida. En mi caso, admito la crítica e incluso puedo entenderlas aun sin estar de acuerdo; pero de ahí a lo que aquí se puede leer, hay una gran diferencia.
Participo en muy pocos foros, pero mi paso se puede seguir y ver cuáles son mis intenciones, del resto se puede mirar igual, cada uno es dueño de sus actos y por ellos serán reconocidos. No entro aquí a decir quién es bueno, quien es malo: entro con la intención a entretenerme y que mi tiempo por aquí pueda servirme de aprendizaje.

   —Enfermera: Bueno, Ángel de amor, lo de ¡mierda!, te va más a ti, que eres una mierda bien gorda y a parte de todo esto, tú y tus coleguitas lo único que conseguís con vuestra incomprensible forma de actuar, y hablo por mí, es hacerme reír. Yo, os he bautizado, con el nombre de una viñeta, de un cómic, famoso y muy español, “La familia trapisonda, un grupito que es la monda”, porque sinceramente a mi sólo me hacéis reír. Y ten cuidado, no te pises tú, no vayas a resbalarte y caigas sobre ti mismo y te atragantes en tu propia mierda, y luego, como de costumbre, eches la culpa a los demás de tus propias miserias.

   —Albañil 62: Habrá que tener cuidado, cuando uno describa el comportamiento de otra persona, no vallamos a adjudicarnos tantos personajes como descripciones se puedan hacer. Y es triste verse reflejado, sobre todo en personajes tan simples como los descritos en el libro, ¡Ah! por cierto quizás vea la luz en breve, el contrato ya está firmado y en poder de la editorial. «El día que esto se haga físico, pondré en la página la manera de hacerse con el libro».

   —El Demonio: Os cuento un chiste:
Lector: ¡Me gustó mucho tu libro!
Autor: Ah, ¿fuiste tú quién lo compraste? ¡Muchas gracias! ¡Je, je, je!

   —Albañil 62: En mi vida, cuando hablo de algo, trato que esto sea verdad, ya que en caso de que surja la necesidad de demostrarlo, poder hacerlo. La mentira, en cambio, es algo que difícilmente se puede demostrar: ya que solo existen las cosas reales y no así las inventadas, soñadas o intuidas.
Para entrar en sitios como este, me refiero a Internet, tienes que ser consciente de saber diferenciar realidad de ficción porque si no es así, corres el riesgo, mediante la confusión mental, de perder el Norte y, según los entendidos, los primeros síntomas se manifiestan con cambios bruscos de comportamiento y, dicho esto, aprovecho para decir, que, Internet es un medio que causa muchas complicaciones en mentes de escaso aprovechamiento. Es como si uno quisiera vivir en un río por creerse pez, en poco tiempo comprobaría que su destino es morir ahogado por dejarse llevar por algo irreal.

   —Enfermera: Albañil 62, estoy de acuerdo con lo que dices sobre la crítica, el derecho a opinar y lo que expones en tus argumentos.
La envidia es muy mala, la mezquindad sale y florece cada vez que aparece "la familia trapisonda". La mediocridad, la falta de buen gusto, la necedad, se hace presente cuando un grupo de acomplejados ve conspiración por todas partes. Lo positivo de todo esto es que me río mucho y la sonrisa es de agradecer.

   —Albañil 62: Una cosa más que nos aportan los personajes de Interchat, mediante sus escritos, es que se definen perfectamente y no hace falta tergiversar nada, puesto que ellos mismos se retratan.

   —Ángel de amor: Yo personalmente…. yo personalmente…. ¡Júas, júas, júas…! siempre la misma historia…. que si la envidia….. que si yo siempre digo la verdad….. que yo que yo siempre demuestro… ¡mira campeon! ya que te aproximaste sin tener ni pajolera idea te dire que tengo un mercedes E 400 cdi en la cochera, ese  es para cuando tengo que ir a fardar porque para moverme por aqui lo hago en un BMW x5 mas que nada porque es mas comodo y, yo, al contrario que tu, nunca he estado en paro….  soy mi propio jefe y aun con la galopante crisis que nos afecta mantenemos quince empleados y no te dire que fabricamos que con lo envidioso que eres igual tratas de hacer algo parecido y en vez de cohetes te salen triciclos…… ¡Júas, júas, júas…! tengo dos preciosos hijos, una parejita, y el chico con tres años tiene mas luces que tu y mí casa la diseñé personalmente y la estructura es de hierro y la hice yo…. no es muy grande….. tiene unos quinientos metros cuadrados…. con un jardin de setecientos metros y una piscinita…. que no es grande…. pero para remojarse en verano va muy bien….. escribir escribo poco mas que nada porque leyendo lo que tu escribes se me quitan las ganas de hacer el ridiculo tan grande que tu haces siempre que te pones a ello y mejor que escribir lo que hago es mucho deporte…. juego al tenis como tres veces en semana…. mas que nada por mantenerme en forma y tener mi mente despejada y no como tu que la tienes enferma y con unos desvarios a todas luces para ser diagnosticados por un especialista ¡Júas, júas, júas….! despues sigo con la descripción…. no creo que mas envidia de la que me puedas tener nazca en ti…. pero por si acaso…. yo sigo como decia felipito takatun…. un personaje interpretado por el famoso humorista argentino joe Rivoli ¡Júas, júas, júas….!

   —Enfermera: Bueno, bajo mi punto de vista es usted un hombre muy afortunado, espero y deseo que la suerte le acompañe.

   —Ángel de amor: bajo mi punto de vista…. lo que opine una necia me lo paso por el forro….ya te dije en su dia que lo siento que no eres mi tipo.

   —Enfermera: Me está cansando con sus estupideces, piense lo que quiera, no me importa en absoluto.

   —Fontanero: Desde luego que voy a pensar y opinar lo que me venga en gana, yo al contrario que tú, llevo a la practica lo de hacer, decir y sentir lo que me apetece, y si te cansas, siéntate y relájate, que esto no hizo más que empezar, que ya hartito estaba de tanta tontería, estupidez y necedad por parte de la parejita. Como bien dice el ínclito: “La miel no está hecha para el hocico de la mula”, ya sé que no es la frase hecha, pero tú foto es lo que me inspira, ¡Je, je,je!

   —Enfermera: Ángel de amor, “creo que usted es el típico homosexual reprimido, misógino y con complejo de Edipo. Le veo muy acomplejado y creo que presume de poseer coches, casas y de dinero de sobra porque usted sabe que no enamoraría a ninguna mujer como Dios manda porque a mujer de verdad le gustan los hombres, y usted por la imagen que tiene en el perfil, se le nota que tiene  mucha pluma, es amanerado y poco viril. Le aconsejo que cambie de sexo, total no creo que nadie lo note. Es usted un personaje que como no gusta a ninguna mujer, se vuelve de la acera de enfrente, y una vez que expire la menta que le gusta, no quiere cambiar de acera, pero como es un mierdecilla cobarde y vil, no se atreve a salir del armario, y va alardeando de lo que no es para disimular: solo que su aspecto físico, su voz afeminada, y su pluma es tan evidente, que ni comportándose como un cerdo consigue engañar a nadie. Luego a la hora de ligar con hombres, como su cara es lo más parecida aun cernícalo: si no es pagando no consigue nada”. ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!, me lo estoy pasando pipa.

   —Genovés: ¡Caray!, este foro ya se volvió guerra de declaraciones intentando ser ofensivos, una verdadera pena.
Recordatorio: un insulto lo es, cuando el destinatario visualiza lo que le dicen como tal. Sean felices y no desperdicien la tecnología en cosas negativas.

   —Enfermera: Mira por dónde, sale la pareja del cornudo gay, es lógico “dos que se acuestan en un mismo colchón se vuelven de la misma condición”. Este le sale gratis, “el novio” lo pasea en cualquiera de los coches que dice que tiene, y lo tiene en el bote, carece de fuerza de voluntad, por eso se llevan también. Lo único que ha de hacer es no llevarle la contraria, así de esta forma: tiene cama, mesa y arreglo de tuberías gratis. ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!, que bien me lo estoy pasando.

   —Albañil 62: Comparto contigo lo que dices, Genovés, pero te sugiero, que antes de que te posiciones en un bando u otro, si dispones de tiempo y te apetece saber de dónde parte todo: bastará con leas un poco más arriba, para comprobar que esta “guerra” no la he iniciado yo. Es más, si accedes al foro donde ha comenzado la “batalla” observarás que he intentado mantenerme al margen en todo momento. No me gusta estar pleiteando por causas que no conducen a nada positivo, no merece la pena. Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero cuando ves que no sirve de nada, ¿qué haces?

   —Enfermera: De todas maneras Genovés, por mi parte no voy a entrar más al trapo de esta gente, ya verás quien es el que quiere guerra, te darás cuenta de quienes son los que insultan y faltan el respeto.

   —Albañil 62: Enfermera, si acabas recurriendo al insulto quedarás a la altura de los sin razones, los sin argumentos y los que su único aliciente es generar conflictos. De ciertos personajes hay que pasar como si de la mierda se tratase. Genovés, la verdad es que es una verdadera pena, pero esto es lo único que saben hacer por aquí la mayoría de personas y más cuando alguien trata de hacer algo distinto a lo que son capaces de desarrollar ellos. La indiferencia es el mejor remedio para salvaguardarse de ser manchados de mierda. En cuanto, al señor que presume de su alto status, decirle que no de nada por hecho, que, aquí, opinará cuando se lo permitan y no cuándo a él le venga en ganas.

   —Enfermera: Estoy de acuerdo contigo Albañil, no merece la pena esta gente y no pienso entrar al trapo digan lo que digan, pero es que me enfada la impunidad con la que se comportan. Pero llevas razón, yo no soy así, que sigan insultando no pienso entrar al trapo. ¡Gracias Albañil!, eres un amigo y siento haberme comportado así, esta gente no merece que yo me enfade.

   —Albañil 62: Ni esta gente ni nadie tienen que ser capaces de cambiar tu estado de ánimo. En cuanto a este tipo de personas, se conoce que la vida les va tan mal: que la única forma de resarcir su disconformidad es haciendo que otros lo pasen mal, por sus atropellos.


   —Enfermera: ¡Sí!, así es, pero no va a volver a pasar, ¡gracias amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario