lunes, 12 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 12, Atrapados en la red




Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

…—Albañil 62: Hola, buenos días a todos/as, permitidme cambiar el tema de conversación para regresar a la normalidad, ¿qué tenéis pensado hacer en Semana Santa? ¿Sois de las personas que lo planifican todo? Espero que no  penséis que hago más preguntas que un juez, ¡Je, je, je!, considero que a través de las respuestas se puede ir conociendo a la persona con la que interactúas: ya que muchas veces la verdadera causa que impide  cuajar la amistad en este medio es porque apenas llegas a conocer, entre otras cosas, por la superficialidad de las conversaciones llevadas a cabo y porque es muy habitual que se expresen con palabras de terceros, valiéndose de copiar y pegar y la verdad es que así no es que resulte difícil, sino imposible saber y sentir la calidez que te puedan transmitir.

   —Enfermera: Hola a todos, la verdad es que no sé, la Semana Santa suelo trabajar, quiero decir, que no hago planes, porque la mayor parte de las veces por cuestiones laborales me quedo en la ciudad. De todas formas son unas fiestas muy religiosas y aunque no salga de Madrid, no hay lugar o pueblo que no celebre estas fiestas, y a mi me encantan las procesiones. Son bonitas desde el punto de vista estético, llenas de colorido, y de sentimientos para los creyentes, en definitiva es un espectáculo donde la música que acompaña a las escenas religiosas, los que llevan las imágenes, y el público que sigue la procesión, todo ello contribuye a crear un espectáculo vivo, lleno de colorido, sentimiento y una gran carga dramática. Desde que tengo uso de razón me gustan las saetas que suelen cantar los creyentes al paso de la imagen que veneran, es todo un espectáculo, muy nuestro y es bello según mi punto de vista. Tengo recuerdos de mi niñez y juventud con respecto a las comidas, los olores, la inocencia en la infancia. De Semana Santa, recuerdo la frase que decía:
“Domingo de Ramos si no estrenas nada se te caen las manos”, recuerdo que eso me traía muy preocupada, creía que si no estrenaba nada me quedaría sin manos y con quince días de antelación ya le estaba diciendo a mi madre que tenia que comprarme algo nuevo. De esa época recuerdo: que no entendía bien que no podía comer carne, lo de la vigilia y cosas de este estilo me parecían todo un misterio. Siempre me gustaron las procesiones por: su vistosidad, puesta en escena y el fervor de los creyentes, es para mí como una escenificación con público que participa del acto con saetas y la música que acompaña a las imágenes… es la participación del pueblo que revive, la pasión y muerte de Cristo. En la actualidad es más una excusa para tener unos días de vacaciones, cosa que no lo veo mal, por supuesto, pero no me gustaría que estas tradiciones tan nuestras se perdieran.

   —Ángel de amor: ¡Bueno!, algunos han tenido el privilegio y la fortuna de no viajar fuera de España, "me parece estupendo". Se han enriquecido de sus miedos, mentiras, marginaciones…, y nunca han necesitado expandir sus conocimientos, o más bien puede que no hayan podido, ¡quién sabe!, pero es un tema del cual hablaremos mas adelante…
Yo, por desgracia, he tenido que viajar mucho, a veces por trabajo, otras por el simple hecho del placer. Tailandia es un bonito país y a su gente se les dice los de la sonrisa y tuve oportunidad de apreciar el porqué, siempre con ella dibujada en la cara. Las playas de las Islas de Phuket, increíbles por sus arenas blancas y sus verdes y cristalinas aguas, sólo he conocido una playa que pueda superar a estas, las playas de la isla de Aruba, isla situada en Venezuela, aunque de pabellón holandés. China es un país increíble: por la diversidad bestial de paisajes, culturas y personas. Su economía surge día a día, y si estas más de una semana, tú mismo comprobarás como se levantan edificios enormes en su capital (Pekín), y cada vez que pasas te sorprendes de lo realizado en tan poco espacio de tiempo, pero para ciudad majestuosa Shangai, la Nueva York de Oriente, tumulto de gentes, perderse por sus callejuelas llenas de bazares es una experiencia inimaginable. Egipto, la tierra de los faraones, tuve la fortuna de visitar el país con un egipcio que reside en España y que su familia pertenece casi toda al cuerpo diplomático, visitar un país árabe, con personas de tanta influencia, es como vivir en la época romana siendo Cónsul o Senador. Cuba, si alguna vez tuviera que vivir fuera de España, seria mi destino, con eso queda todo dicho por mi parte del impacto que tuve sobre este país. Puerto Rico, Venezuela y Florida fue el recorrido de un bonito crucero que tuve la "mala suerte" de realizar. El resto de mis sufridos viajes en el próximo episodio de la vida del Ángel de amor.

   —Canela en flor: angel de amor te sigo esperando en machu pichu...

   —Albañil 62: Hay historias, que en determinados personajes resultan increíbles por mucha imaginación que el lector pueda tener, alguien que se muestra sin educación, insultando a diestro y siniestro, piropos como decir que una imagen de una mujer le recuerda a una mula, y tantos y tantos disparates que va dejando sembrados por donde quiera que pasa, me temo que la cultura adquirida por este ser, «deja el escalón tan bajo que cualquier rata inmunda estaría por encima de sus posibilidades». Estos seres tan increíbles, que tan solo es cuestión de leer lo que escriben, no necesitan a nadie que les eche tierra encima, ellos mismos con su comportamiento se desacreditan. En fin, puedo entender que de ilusión también se puede vivir, pero aquel que de las mentiras vive rodeado, espero que al menos, si dicen ser felices no sea para auto engañarse. Yo, desde luego que, si tuviese un negocio que defender y la vida tan resuelta, no creo necesitase tener que entrar a una página de Internet para conquistar «a bellas reinas y princesas virtuales». ¡Qué poco le reporta tener una mujer joven y unos hijos de tan corta edad! Soñar y mentir es algo que es de libre elección, pero vivir soñando e ilusionado con mentiras eso tiene que ser terrible. Personalmente prefiero no tener nada ni haber conocido otros países, si con mi forma de vivir ha sido suficiente para encontrar la felicidad. No me interesa en absoluto el valor que el dinero pueda alcanzar, a mí me mueven los valores que el dinero nunca podrá alcanzar. Y para eso hay que tener suerte y nacer con ella. Siempre será mejor ser una persona mediocre y feliz que ser rica y sentirse desgraciado.
«¡Ah!, perdón buenas tardes, no me había dado cuenta que estaba aquí la señora de la limpieza, ¿has venido a retirar la mierda? Tendré que tener cuidado no vaya a ser que me denuncie, que ahora con los poderes adquiridos en el servicio doméstico hay que tener cuidado». Las personas demuestran tener cultura, no solo mencionando sitios que cualquiera puede buscar en Google, la cultura se demuestra mejor desde el respeto hacia los demás: ya que uno de los valores principales para ser culto, es la educación. Independientemente de los conocimientos adquiridos, por tanto, me temo que quién se muestra presumiendo de aquello que dice conocer y se comporta como un hombre vulgar y sinvergüenza, siendo consciente de que nada de lo que este individuo diga tiene credibilidad, ya que así me hace pensar por su actitud. Hay veces que uno puede parecer idiota, otras, en cambio, lo dejan bien claro con su proceder. Aquí cada uno es y vive como escribe y no como quiere dar a entender. La inteligencia es algo que no basta con decirlo: hay que demostrarlo.

   —Canela en flor: vaya albañil 62!!! Haces referencia a las personas que tienen falta de educacion y tu aludes al personal de limpieza como si fuera a retirar excremento de un servicio virtual!!! Ji, ji, ji!!! eso si me parece falta de respeto a aquellos quienes hacen un servicio humilde pero muy digno.

   —El Demonio: Flor, mientras esperas a mi amigo Ángel de amor en Machu Picchu, ve limpiando los escalones, ya que tienes nuevo oficio. Por cierto, un oficio muy deseado para los cinco millones de parados que tienen ganas de trabajar y no vivir del cuento con el dinero de los demás, porque tu libro es el cuento de tú vida, Albañil 62. ¡Je, je, je!

   —Albañil 62: ¿Ahora quieres hacer creer que entendiste que me refiero a las mujeres de la limpieza? Tú eres la que quieres denunciarme para que me expulsen de aquí, o es que no recuerdas lo que comentas en otros foros. Es incierto que necesito llamar la atención con vosotros y, por otro lado, decir que, si os habéis identificados con los personajes de la novela que he escrito, es un problema que solo os atañe a vosotros solventar. Más vale que trataseis de evolucionar en vez de andar por la vida tal y como por aquí os mostráis y con la edad que tenéis deberíais entender que no todos podemos estar en el mismo grupo porque que las personas normales no pueden mezclarse con los maleantes. Vergüenza tendría que darte ser tan mala como eres, y, que te conste, que por aquí vais a aparecer mientras yo lo permita, me refiero a este foro. El éxito del foro donde expongo los capítulos de la novela lo tengo asegurado con vosotros, esto lo deduzco por como os comportáis y sé a ciencia cierta que no os perdéis ni un episodio y eso me impulsa a seguir adelante con la historia, «es un libro que promete» y no os preocupéis porque el día que adquiera el estado físico os haré llegar la forma de haceros con ella, no os preocupéis, me ocuparé personalmente de que no os quedéis sin un ejemplar. «Quizás sea la mejor compra que hagáis en muchos años y después de leerla, podáis entender lo que hasta ahora no ha sido capaz de enseñaros todo lo vivido, tendré en cuenta vuestra participación y el precio final os resultará un 70% más barato que a los demás».
Al «Sr.» Demonio, decirle que el paro que estoy cobrando me corresponde por unos derechos que he adquirido  al prestar mis servicios en empresas privadas y por aportar junto a estas la cuotas correspondientes a la Seguridad Social y no por lo que «usted» argumenta.

   —Canela en flor: albañil 62, te lo recordare…. me dijistes en mi privado en mi antiguo nick, que no escribirias sobre mi o te hago recordar…… mala persona yo???? no me digas que eres dios para jusgarme!!!!, acaso conoces mi vida privada???? mas visto haciendo daño a otras personas???? robando, asesinando u otras cosas???... eso se llama calunia!!! he tratado de ser condescendiente contigo, tomando todo lo que dijistes en tu foro y sobre mí como broma, aunque luego trates de decir que es ficion!!!! no es acaso pura casualidad???? y mira......, dices ser escritor, pienso yo que tratas de llamar la atención haciendo alusiones personales de otras personas para que lean tus escritos. Te diré algo más... soy hija de un escritor, a si es que, yo se muy bien a que te refieres en tus escritos, además enseño, comprensión lectora a si que a mi, no me vengas con cuentos!!! y no quiero darte detalles de mi vida privada, porque es un derecho que tengo bajo la costitución de mi pais a mí nadie me obliga a dar detalles de mi vida personal. Pero si entré a tu foro y opiné, es por lo mencionado arriba y en otras páginas sobre mi persona, a si que no te hagas ahora el inocente conmigo, que de tonta no tengo un pelo!!! si huviese querido bloquiarte, hace buen tiempo lo huviese echo y como una vez me dijistes cuando te bloqué hace tiempo, yo siempre encuentro la manera de leer tus comentarios. a si que, el echo de pertenecer a las americas, no me convierte en una ignorante. No vengas a tratar a todos como si fueramos indios ignorantes.

   —Ángel de amor: ¡pedazo de necio! una sola puntualizacion a las sandeces que dices, ¿cuando he escrito que tengo esposa y ademas joven? al contrario que tu, nunca miento y se lo que digo, pues todo lo dicho por mi es pura y real verdad. ¡Júas, júas, júas….!

   —Albañil 62: Flor, «de ser cierto cuanto dices» tu comportamiento deja evidencias de no concordancia entre lo que escribes y haces. Te diré que no necesito llamar la atención de nadie. Al presentar el foro dejo claro cuál es la intención del mismo y/o independientemente de la capacidad de entendimiento de los demás, no tengo la culpa de que existan personas que no saben distinguir la realidad de la ficción, eso es un problema que tendrán que solucionar aquellos que lo padezcan y no yo.
No pongas en mí, palabras que no he mencionado, a ver si ahora vas a querer demostrar que mi actitud es despectiva o xenófoba. En fin, si te molesta lo que escribo eres muy libre de elegir donde participar y aquí desde hace bastante tiempo no se te ha tenido ni en cuenta ni se te ha echado en falta ni a ti ni a tus asociados.
Aquí comenzamos a conversar dos personas y a medida que hemos ido avanzando se han ido uniendo otros usuarios y todo lo demás es fruto de vuestro comportamiento.
Si no te gusta el foro, lo tienes bien fácil; no entres ni comentes, esa es la solución.
Y en cuanto a ti, Ángel de amor, sabiendo los demás que andas como un perro salido en busca de amores irreales, ¿en qué lugar dejas a tu esposa?, y en cuanto a tu credibilidad, decirte que, ¡tú, no dices una verdad ni por equivocación!

   —Canela en flor: entonces deja de escribir sobre mi o de mandarme indirectas... mi comportamiento es el de una persona normal….. o alguna vez tu no te has molestado???? alguna persona jamas se ha molestado???? dime de quien se trata pues no existe persona perfecta!!!! y no te preocupes querido que solo entraré a tu foro cuando sea mencionada o mandes alguna indirecta.......


Ángel de amor: ¡Júas, júas, júas! "para el que quiera saber, mentiras en el" y "sabe más el diablo por diablo que por viejo" ¿sabes lo que tengo? tengo, tengo ¿que es lo que tengo? ¡Júas, júas, júas…! tu a mi me pareces ademas de vago  un ser patetico, egocentrico, miserable, ruin……… ¡buscate un trabajo y deja de tocarnos los cojones ya mamotreto! ¡estupido! ¡imbecil! ¡mamarracho! podría seguir tres horas más calificándote como te mereces, pero una de mis cibernovias me está reclamando…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario