jueves, 15 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 15, Atrapados en la red


Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

…—Albañil 62: Hola, buenos días amigos/as.
El motivo de este post, no es más que para hacerles saber que: «el abogado del Demonio se ha puesto en contacto conmigo para hacerme saber que su representado se ha suicidado y que ahora, no solo me llevará a los tribunales por lo del libro, sino que suma y sigue diciendo que además pedirá una fuerte cantidad de dinero para la viuda. Aprovecho desde aquí para unirme al dolor de su desconsolada esposa y para él deseo que Dios le tenga en su gloria. Espero y deseo que Dios, no tenga en cuenta que el fallecido no creía en él, ya que así lo ha manifestado una y otra vez él mismo en diferentes foros». Esta persona no cree ni en Dios ni en la monarquía ni en la libertad de expresión ni en el respeto hacia los demás, excepto en su íntimo amigo, «el empresario» y en él mismo, pensando que todos los demás no tienen derecho ni a existir. «Roguemos por él y que sea acogido en el reino de los cielos. Amen». (El demonio, R.I.P).

   —Ángel de amor: amen, una salve por el alama de mi amigo el demonio…. eres un cobarde que borras lo que no puedes rebatir…. ¡Júas, júas, júas…! como va a entrar mierda en tu casa…. si ya no cabe mas cuando tu estas en ella ¡cretino! ¡sabelotodo! albañil y escritor, tu vida social es con las gallinas, las vacas y los conejos, porque, ¡madre mía de mi vida!.... para aguantar en vivo tus perogrulladas…. por cierto…. es solo una sugerencia…. ya que eres muy amigo de dar consejos…. te dare uno…. actualiza tu foto pues hace como dos meses entre en el chat y resulta que tenias tu webcam conectada y como soy tan curioso como rico la enchufé y ¡joderrrrrrr! me dio un vuelco el corazon…. pues de la foto que pones a tu cara actual, es como comparar a brad pitt con el feo de los hermanos calatrava…. ¡Júas, júas, júas,…! hasta para eso eres mentiroso y manipulador…. la palmera al menos pone la que tiene…. que aunque parezca una mula asomada a una tapia…. es la suya propia ¡Júas, júas, júas…!

   —Albañil 62: No me tengo que esconder, ni por mi fealdad ni por mis actos sencillamente porque me muestro tal cual soy y no solo aquí, también frente a la vida y los demás. Es curioso contemplar hasta donde pueden llegar quienes de la vida no han aprendido nada productivo, excepto generar malestar y conflictos, porque no entienden que hay que respetar a todos por igual y que si algo no es de nuestro agrado, no es necesario hacerlo saber, con el fin de evitar provocar situaciones en las que nadie disfruta excepto quienes las provocan. Estaría gracioso que me dejase influenciar por cualquiera, pero, ¡afortunadamente para mí!, tengo personalidad, las ideas muy claras con respecto a lo que es la vida y quien no lo entienda así, será su problema. Hay que evolucionar y aprender de los errores cometidos con anterioridad.
Hola Enfermera, un día entré en un foro creado por una tal Lilian y cuyo tema a tratar era «¿Crees en los fantasmas?». Recuerdo que entré y dejé un comentario en el que manifesté que no creía en fantasmas ni tampoco en las personas que viven amparados en las mentiras.
Otra cosa que tengo bien claro, es que en mi vida serán muchas las personas que me tenga que cruzar y que incluso tenga que hablar con ellas, independientemente de todo eso tendré que respetar sus formas normas y costumbres, siempre que estas hagan lo propio conmigo, pero aún hay otra cosa que tengo bien claro y es que soy yo quien decide cuantas de esas personas se pueden quedar a mi lado. Y te hago saber, que aquí y ahora tu eres la elegida de cuantos por aquí han participado. En ti he visto algo que por aquí pocos pueden presumir: tú, no tienes ningún interés oculto o más allá de la sencilla amistad, y eso de 4 partes ya has conseguido dos, ahora será el tiempo, o sea, la 3ª parte quien dará el sí o el no a la siguiente etapa. ¡Gracias por mostrarte tal cual eres!

   —Enfermera: Dando la cara y aclarando las situaciones es como únicamente, uno se puede sentir satisfecho y en paz consigo mismo. Yo procuro no tener que recurrir a los insultos, aunque, hay veces que es necesario, pero hasta en eso intento siempre que sea con elegancia y educación. Creo que con la verdad es como únicamente se puede combatir la mentira y no permitiendo que esta avance. Si es una forma de arreglar las cosas para el que quiere arreglarlo. En fin, tiene que haber de todo como en botica, yo me lo paso pipa leyendo estas cosas, realmente disfruto de las cosas que leo. Sigo leyendo cada día los episodios que vas subiendo en el otro foro y de verdad que me hace reír, mejor que si estuviera viendo una película de risa y, como digo yo, el acomplejado ve fantasmas por todas partes. Yo me lo sigo pasando bien y disfruto de la lectura y quien no pueda evitar ver fantasmas, pues, que los siga viendo. La libertad da alas para imaginar y creer lo que cada uno quiera ver. Yo veo una lectura amena y con personajes divertidos que me hacen reír, ¿se puede pedir más?, yo creo que no, esto es mejor que ir al cine y ver una de Cantinflas. Al final esto se va a parecer, a una obra de Valle Inclán, donde el surrealismo va a superar a la ficción, que diría el señor de Híspalis.

   —Enfermera: Hola, buenas tardes, antes quiero puntualizar algo que no dejé muy claro esta mañana, tenía prisa y no me expresé bien, lo del surrealismo lo cambio por lo de esperpento. En la vida real sin necesidad de irse a la ficción uno se tropieza muchas veces con el esperpento. Y él es así ingenuo, carece de maldad se porta tal y como es, es autentico, porque no puede evitar ser como es, aquí sale a cuento lo de que “Pongo un circo y me crecen los enanos”. En tu libro, el esperpento está creciendo, día a día por lo que yo veo y como no deja de ser ficción, lo leo con interés, pero no puedo evitar reírme, la verdad que es gracioso, es entretenido de leer, los personajes son peculiares, vamos como la vida misma.

   —Albañil 62: Es precisamente lo que trato de transmitir, y reflejar la variabilidad de opiniones y conceptos, sin creer que sea necesario meter otro tipo de personajes adictos al busco novia, hay veces que es mejor no entrar en esos detalles que no merecen la pena ni para sus propios protagonistas, lo que hace falta es que aquello que quiero transmitir sea creíble para el público, además, aquí cuando esté terminado se podrá tener la sensación de haber leído dos libros, que es realmente la intención.

   —Genovés: A este mundo venimos a hacer: que las cosas sucedan, a servir a los demás y a ser felices.

   —Albañil 62: Genovés, así debería ser, pero por desgracia no es así: ya que la realidad siempre es capaz de superar a la ficción.

   —Enfermera: Continúo leyendo el libro y me parece muy interesante lo que tratas de transmitir.

   —Canela en flor: no es justo lo que dices de mi en el libro, me has aumentado la edad!!!!

   —Albañil 62: Hola Canela..., veo que tienes sentido del humor, pero de ahí a que intérpretes que esa persona tienes que ser tú, eso ya es mucho decir. Hay veces que uno puede leer un libro y verse reflejado en el personaje, pero eso es solo producto de cada imaginación, aun así, me parece acertada tu forma de actuar, ya que todo depende de la intención que tengas en la interpretación: quién lee con mala influencia cambia la intención de lo expresado y, por tanto, es algo muy personal eso de sacar conclusiones, de ahí que cada quien interprete de diferentes maneras lo leído. Cada persona es un mundo y, por lo tanto, lo viven y entienden de diferente manera, pero lo único que es importante es el respeto hacia los demás y, es por ello que, nunca será culpable quien expresa, sino más bien del que interpreta.

   —Enfermera: ¡Sí!, estoy de acuerdo en que uno puede interpretar las cosas de muchas maneras, hay veces que uno lee un libro y se siente identificado con el personaje; pero no hay que olvidar, que un personaje es producto de una ficción y, por lo tanto, no es real. Sin embargo, pasa muchas veces que nos podemos sentir reflejados.
Recuerdo que un libro escrito por Antonio Gala, “La Pasión Turca” o algo así, no recuerdo bien el título, muchas señoras se sentían identificadas con el personaje principal de la novela. Los personajes son siempre fruto de la imaginación del autor son como sus criaturas, que viven y mueren, siempre al antojo de su creador, pues, él es su Dios y les da forma y vida según convenga. Los personajes, son ficción, nunca personas reales y por mucho que creamos que se parecen a nosotros: no hay que confundir ficción y realidad, o nos puede suceder como le ocurrió a Don Quijote, cuando leía los libros de caballería y se encontraba con frases como, “La razón de la sin razón, que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de vuestra hermosura”.


   —Canela en flor: con respecto al perfil de ficion de la canela en rama…. es verdad que en literatura sobre todo cuando se habla de personas se toma referencia personajes reales y se crea un nuevo personaje…. no es casualidad que me sienta reflejada en el libro de albañil 62 debido al nombre que la has puesto, la profesión, etc. mi sentido de humor nace en que hay cosas similares a lo que tu personaje que hace que tambien yo hago, como crear foros que hablen de principes, reyes, vasallos, etc debido al por que actua de esa forma es clarisimo que es muy diferente mi y por eso me rio…. por que es ficion y gracias por aclararlo por que no deben quedar dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario