lunes, 19 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 19, Atrapados en la red



Nada más levantarse, asearse y desayunar, como todos los días, Bonifacio condujo sus pasos hacia el cuarto donde tenía montado el aparato que le permitía conectarse con todo el mundo sin necesidad de tener que abandonar la estancia en ningún momento, se detuvo frente al escritorio, se inclinó y mientras que con una mano se apoyaba sobre el moderno escritorio contrachapado con melamina remedando al roble rojo americano, con el dedo índice de la otra presionó sobre el botón de la torre con la intención de conectar el ordenador.  Una vez que este estuvo operativo intentó acceder directamente a Interchat, pero al observar que era imposible, decidió invertir el orden de actuación cotidiano y comenzó a leer la prensa y terminó por abrir el correo electrónico y revisar los e-mails recibidos:

De: Interchat. Asunto: Poner en conocimiento. Fecha: 16/10/2015/ 02: 35: 16
Estimado usuario, el motivo por el que ha sido restringida su entrada en la página no es otro, que, varios usuarios le han reportado y afirmado que usted está participando en la página bajo un perfil falso. Ruego a usted que si no es cierto cuanto dicen, se ponga en contacto con nosotros a vuelta de correo y nos envíe una fotografía en la que aparezca usted sujetando un cartel en el que indique su Nick. Le recuerdo que no necesariamente ha de ser esta la imagen que muestre en el perfil y le informo de que nadie, excepto usted y nosotros podrán acceder a sus datos personales. Una vez recibamos su respuesta, después de verificarla y darla por válida, podrá regresar a la página en un plazo máximo de 72 horas.
Atte.
Alexis R. Maxwell



48 horas después:
Bienvenidos al foro: ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

...—Albañil: Hola, buenos días a todos/as.
Aquí estoy de nuevo, y con el mismo Nick, ¡afortunadamente para mí!, la verdad es algo que se puede demostrar y, además de contar con ello a mi favor, es un privilegio poder demostrar aquello que es real, ya que no todas las personas pueden contar con la misma credibilidad. ¡Qué bajeza intentar acabar conmigo diciendo que soy un perfil falso!, eso tendría que estar penado por la página en aquellos que son reincidentes.
Aquí les dejo una copia y pega de una noticia que me ha dejado totalmente «conmocionado»:
«Últimas noticias, según datos facilitados por la Agencia EFE».
‹El inminente ‹empresario› conocido en las Redes Sociales como Ángel de amor, al enterarse del lamentable suceso ocurrido a su fiel amigo El Demonio, optó por desplazarse en su avión particular para recoger allí a su más que amiga Canela en flor, con la intención de recogerla para acudir juntos a dar el último adiós a su estimado «ciberamigo».
El accidente ha tenido lugar en los Pirineos Orientales. El fuselaje, al igual que los dos ocupantes, ha quedado reducido a cenizas y, por tanto, ni siquiera las pruebas de ADN servirán para identificarlos.
Al parecer, todo apunta hacia un fallo mecánico, ya que el mundialmente conocido ‹empresario› era un experto piloto y contaba con más de 3000 horas de vuelo en su historial como piloto. Es todo cuanto podemos informar hasta ahora. ¡Qué Dios les acoja en su reino!›.
«Espero y deseo que su paso por la vida, no quede reflejado como en este foro ‹donde participaron con tanta ilusión…›. ¡Señor, ten compasión de sus almas!, y, aunque según han manifestado no creer en ti, te ruego: que les perdones porque no saben ni lo que hacen ni lo que dicen. Amén». En fin, por lo que a mí respecta ‹muertos están› y como dije en el foro de la tal Lilian, que en fantasmas no creo: espero que los fiambres no aparezcan en mis foros ni en mis conversaciones.

   —Enfermera: ¡Qué ganas tenía de conversar contigo, amigo!, ¡por fin regresaste!, ¡te echaba de menos!, y agradezco a Dios por que “no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista”. En cuanto al argumento de acusar a alguien falsamente, como a ti te ha ocurrido, me parece que no solo es denunciable, sino que debería tener una penalización ejemplar, para evitar que de aquí en adelante las personas que tratan de desprestigiar a otras con falsos argumentos no consigan su objetivo. Lo que estaba pasando aquí, al igual que ocurre en la vida real, cuando un grupo de gente se une para arrinconar a otra persona que no ve ni piensa como ellos se llama mobbing. Algo que se ha puesto de moda tanto en los trabajos como en cualquier entorno donde, cuando alguien sobresale, o es distinto a los demás, siempre hay personas que no les gusta el diferente bien sea por como viste, o bien por como se comporta generalmente. Hay un cliché que dice que la idea de la normalidad, o de lo que se considera “normal” la tienen unos pocos, y si tú no te adaptas a ellas te hacen el vacío, algo que parece tan banal y que, en muchos casos, ha destruido la vida de personas cuyo único delito responde a su eficacia en el desarrollo de su trabajo, o simplemente por ser buenas personas.

   —Albañil 62: Hola y bienvenida a tu casa, ¿en serio creías que te librarías tan fácilmente de mí?, ¡jajaja!, normalmente, de los sitios me suelo marchar cuando así lo decido, y otra cosa que hago en caso de tener intención de retirarme, suelo hacérselo saber a quién le considero amigo, mientras nada de eso ocurra puedes estar tranquila que no desapareceré, así como así, he echado esto de menos.
Lo que realmente me preocupaba era como os sentiríais los que estáis a bien conmigo por lo ocurrido, yo estaba tranquilo y sabía que regresaría, era cuestión de unas horas, el único descontento que tengo de la página es que no miran con detenimiento quien tiene la culpa de los altercados y la mayoría de las veces sacan precisamente a quien menos culpa tiene. En fin, seguiremos por aquí con nuestras cosas y nuestras causas y no permitiré que la casa se vuelva a llenar de basura cibernética.

   —Enfermera: Bueno, recibe un beso grande y un abrazo de tu amiga, que no sabia lo que pasaba, pero que siempre ha estado a tu lado y siempre estará, porque nos une el respeto y el reconocimiento por mi parte de tu buen obrar. En todo momento sé que eres auténtico, y me gusta tu coherencia en todo lo que haces, lo que yo más respeto en alguien es su coherencia, por eso siempre estaré a tu lado, entre otras cosas, porque nos une el ser buena gente.
Antes de desconectar el ordenador y marcharse a dormir, Enfermera envió un privado.

De: Enfermera. Para: Albañil 62.
Hola amigo, cuánto me extraña que “la familia trapisonda…” se mantenga al margen del foro, ¿verdad? Pienso que estas personas no tienen otra forma de vivir que no sea la de generar malentendidos y altercados allá por donde pasan. Su silencio me hace pensar que puedan estar preparando alguna de las suyas.

De: Albañil 62. Para: Enfermera.
Hola amiga, nada es por casualidad. He de hacerte saber que, muy a mi pesar, ya que por ello se me podría adjetivar como un dictador al no permitir la libertad de expresión, lo cual admito y asumo las consecuencias que mi actitud me pueda deparar, me he visto obligado a recurrir a la herramienta que la página otorga a los creadores de foros con el fin de evitar lo que vienen haciendo últimamente los personajes de marras, quiero decir, que los he tenido que bloquear, pues lo único que estos persiguen con sus aportes  es  generar el conflicto con la intención de que abandone la página y dejarles a su libre albedrío tal y como lo vienen haciendo de manera impune.

Tras esperar un tiempo más que prudencial, Bonifacio entendió que Enfermera no había leído su misiva y optó por continuar con el aporte que estaba redactando antes de haber recibido el privado.

   —Albañil 62: Bueno, creo que solo depende de lo que las personas anden buscando y de ahí el comportamiento, me parece todo respetable siempre y cuando no me salpiquen. A mí, en concreto me gusta conversar de cualquier tema, pero con seriedad, tratando las cosas desde el punto de vista real y manifiesto, no creo que a estas alturas de mi vida tenga que entrar a jugar y mucho menos a seguir algún royo que no vaya conmigo, desde el principio he dejado bien claro que no entro a buscar nada ni siquiera amistad, ya que considero que eso es algo que ha de surgir sin ser buscado y no es cuestión de decir ya eres mi amigo y mañana ya no lo eres, creo que a ciertas edades esas cosas han de estar suficientemente claras. También, otra cosa que suelo hacer es ir probando ideas para sacarle partido a esto. En principio me gusta escribir para ir corrigiendo las faltas de ortografía y al tiempo ir aprendiendo a expresar diálogos con expresión ¿Te atreverías a escribir un libro? Si es así, ¿de qué trataría? En mi caso alguien me dijo: «¡Animo! Amigo ¿Por qué no te dedicas a escribir algo?» Y me invitó a una página donde ella participaba, esa persona la conocí aquí, aunque la verdad es que coincidimos poco tiempo: ella se aburrió del panorama que por aquí pululaba. Bueno amigos, me despido por hoy. Adiós, hasta mañana a todos/as.

   —Enfermera: Hola, buenos días amigos. Albañil 62, supongo que si, estoy de acuerdo, yo soy muy cariñosa, y, cuando alguien me cae bien, enseguida le tomo afecto, pero siempre con los pies en el suelo, este es un medio virtual y no podemos dejar volar a la fantasía a su libre albedrío. Aquí, como ocurre en todos los sitios, nada es lo que parece, quiero decir, que este sitio tiene unos límites, y tanto la amistad como el amor hay que cultivarlos en el día a día y en estos sitios no tienes el contacto directo de ver a la persona que tienes en frente, ni su voz, ni su olor, y, aunque se pueda ver por la WebCam, nunca es igual que la realidad, por lo menos para mí. Cuando Dinio, el personaje mediático, dice: “La noche me confunde”, le entiendo perfectamente. En Internet, se corre el riesgo de confundir la realidad con la fantasía, porque la soledad humana te hace ver cosas donde no las hay, es el riesgo que corren las almas solitarias que se meten aquí. Pero bueno, yo estoy contenta de poder seguir dando mi opinión en tu foro, y en mi caso esto para mí es una forma de entretenerme, fuera de aquí tengo mi vida, mi familia, mi trabajo, mis amigos, y la verdad es que me considero muy afortunada en ese sentido.

   —Albañil 62: Personalmente creo que para que surja el amor por un sitio de estos, hay que estar predispuestos a que eso suceda y, por tanto, siempre será algo buscado y esto equivale que a no muy largo plazo todo queda en un intento fallido, sí que es cierto, que hay muchas personas que se han conocido por Internet e incluso se han casado y viven felizmente, pero ese tipo de relaciones no tienen nada que ver con lo que por esta página acontece y creo que la gran mayoría son simplemente pasatiempos, que al final lo único que pueden crear es sufrimiento en aquella de las partes que llegue a sentir algo real, por eso me parece que este no sea el medio más adecuado para buscar ni el amor ni la amistad, ¡Efectivamente¡ falta el cara a cara, ver y sentir que lo que esa persona te está diciendo con su mirada y que coincida con la expresión de su cara y los gestos sean acordes a la conversación.
También tengo familia, vida social, esposa y mi fiel e inseparable mascota. He de decir que me siento una persona satisfecha y feliz con lo que tengo y, además como me gusta compartir aquellas cosas que me hacen feliz con el resto de personas, lo disfruto doblemente.

   —Enfermera: ¡Ah!, pero ¿tienes un perro? Yo, tengo dos gatitos, que lo digo en diminutivo, pero que son dos gatazos, sobre todo Chiquito, le puse ese nombre cuando lo traje a casa, pero se ha convertido en un gatazo, también tengo a Peleón, este lo cogí siendo muy pequeño, me encontraba dando un paseo con mi pareja y oímos un gatito maullando que estaba en lo alto de un árbol, mi pareja se subió y lo llevamos para casa, al principio no sabíamos si era macho o hembra y pensando que era, gata la puse Perlita. Estaba totalmente convencida de que era hembra y la llevé al veterinario para castrarla, este al verlo me dijo me dijo: “pero si es un macho” y entonces le tuve que cambiar el nombre por el de peleón, ya que es un gatito hiperactivo y siempre le está haciendo la vida imposible, a Chiquito, pensé que el nombre que mejor le iba era Peleón. Son dos gatitos comunes y los dos son de color negro, y son muy lindos. Chiquito es negro con dos grandes ojos azules; Peleón los tiene verdes, y la cabeza más pequeña. Yo los quiero mucho, me gusta cuidarlos y preocuparme por ellos, aunque hay veces que me sacan de quicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario