miércoles, 21 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 21, Atrapados en la red





Bienvenidos al foro: ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida
Creado por Albañil 62:

   —Panadera: ¡Hola amigos! Quiero deciros algo, encontré este medio un día sin buscarlo, y quiero deciros que aquí encontré muchas personas y una de ellas es la vidente, la verdad me considero amiga suya entre todo porque es algo que nació dentro, quizás no hablamos lo que a mi me gustaría, pero sé que si la necesitara ella estaría ahí.
Al igual que la vidente, a mi paso por este medio tropecé con muchas personas y con muchas sigo aún el camino, yo lo llamo amistad, y me gusta sentirlos cerca, aunque entre nosotros haya muchos kilómetros, pero pienso que en mis momentos más queridos no hay kilómetros y eso me llena de ilusión, gracias por dejarme acercarme a vosotros y por dedicarme vuestro tiempo, para mí eso es lo más importante, un beso para todos.

   —Vidente: Agradecida por el aprecio que me brindas Panadera, sin duda que cuando me necesites, ahí estaré. Mi mayor gratificación, el bienestar y paz que genera el ayudar. Hasta el martes, no estaré prácticamente conectada, estoy haciendo un curso de sanación, con el Maestro canalizador de la terapia “Curación Egipcia ó como es mas conocido: Todo Amor”. Las experiencias que estoy viviendo en éste taller, son grandiosas, me encantaría estar al lado de mucha gente querida, para poder practicarla, pues hay que hacer uso de ella, en forma presencial, no a distancia como hago otras terapias. A partir del martes, charlaremos.

   —Albañil 62: La verdadera amistad, solo se manifiesta después de algunos años de trato íntimo y de inequívocas pruebas de cariño y desinterés.

   —Enfermera: ¡Sí!, estoy de acuerdo, ¡qué difícil es tener una amistad verdadera!, sobre todo porque esta siempre es desinteresada y, hoy en día, es difícil encontrar personas que estén contigo sin ningún interés.

   —Panadera: Para mi es muy bello volver a ver aquí a la gente con la que compartí mi tiempo, Albañil, quizás a ti no te pase, pero te considero mi amigo y me hace mucha ilusión volver a saludarte.

   —Albañil 62: Hola Panadera te considero una persona honesta y a mi parecer mereces todos los calificativos positivos que se puedan otorgar, quiero decir, que eres una mujer de ley y que sabe estar y comportarse correctamente; en cuanto a lo del término amistad, para mí significa algo más que ser personas conocidas, espero entiendas mi forma de entender lo que significa amistad. Es para mí un placer volver a saludarte.

   —Panadera: Hola Albañil, es siempre un placer hablar contigo, y claro que entiendo lo que dices, y hasta puedo entender el término que le das a la palabra amistad; pero también digo yo, que por algo se deberá empezar ¿no? Un saludo caballero, y gracias por tus letras, siempre ha sido un placer leerte.

   —Albañil 62: Eso es para que veas que no todo lo que hay en Internet tiene que ser malo, solo es cuestión de dar con ello y también te digo que no toda la gente piensa de mi igual, ¿sabes por qué?, sencillamente porque en mi la gente ve reflejado lo que ellos me transmiten: quien es educado y coherente recibe cordialidad y respeto, por el contrario, quien se muestra en la vertiente contraria este se lleva su merecido. Eso lo dejé bien claro con mi presentación sobre cómo me gustaban los libros y las personas, pero hay quienes no entendieron ni aquel mensaje y menos aún mi comportamiento, procurando no tener que recurrir al insulto salvo en contadas ocasiones. Enfermera, dices haber podido ser mi amiga, eso suena a pasado o a que crees que desapareceré sin más. No te preocupes cuando así lo decida serás la segunda en saberlo: ya que el primero evidentemente seré yo.

   —Enfermera: Bueno a veces tengo la sensación de que te puedo dejar de ver en cualquier momento, quizás me traiciona el subconsciente un beso de nuevo.

   —Albañil 62: Veo que en realidad me conoces muy poco y eso que en mi escritura dejo reflejado claramente como soy. Tengo la sensación de que la que se estaba apartando de mí, eras tú y la verdad es que no encuentro argumentación razonable, aunque, por otro lado, entiendo algo bastante diferente y no encuentro lógico.

   —Enfermera: Bueno, a veces nos sentimos lejos, sí, puede que de alguna manera yo me haya alejado. Es lo que tiene este medio, percibimos las cosas a través de lo que escribimos y hay veces que el estado de ánimo influye en nuestro comportamiento. Considero que tengo un carácter despreocupado y no soy depresiva pero el estado de ánimo hay veces que fluctúa por bobadas y eso repercute en nosotros, pero es algo puntual que pasa rápidamente y vuelves a ser tu misma. Yo trabajo en turnos de noches fijas en el hospital, y tengo el ciclo del sueño totalmente alterado. Trabajo un día si un día no y quieras que no: eso afecta. Tengo una duda sobre algo que me dijiste un día respecto a que nunca buscarías el amor en este medio, ¿podrías decirme el por qué?

   —Albañil 62: En cuanto a lo de que nunca buscaría una pareja en Internet es bien sencillo, y te podrían varias razones desde mi punto de vista personal.
1ª- Creo sinceramente que a estas alturas de mi existencia y el tipo de vida que llevo, sería incapaz de adaptarme a otra persona y tener que volver a empezar de nuevo, entre otras muchas cosas, esta persona me podría cambiar la vida por completo, imagínate, que ahora después de haber luchado durante tantos años y haber ido cambiando mi forma y estilo de vivir, estando ahora en plena madurez y con las cosas ordenadas en la cabeza, tener que cambiarlo todo por el hecho de estar acompañado o tener relaciones sexuales, para mí es no es compensatorio, ya que ahora estoy disfrutando de la paz y el sosiego de sentirme tranquilo con mi vida y mi conciencia.
2ª- Lo referente a Internet es aún más sencillo, suelen ser personas que ya fracasaron anteriormente en otras parejas, quizás no en todas sean ellas las culpables, pero creo que en la mayoría de los casos es el hombre y si accedes a una relación con una persona así, ¿crees que podrás ser feliz? personalmente creo que hay muy pocas probabilidades de que este tipo de relaciones llegase a funcionar, es mi opinión personal.
3ª- Por aquí hay muchas personas que estando casados y que no cambiaran su situación real por el motivo que sea, se prestan a seguir un royo amatorio intentando crear un amor que no es real, ya que imagino que lo único que buscan es encontrar el trato dulce que no reciben de su pareja real. No critico ni cuestiono, cada quien es libre de vivir su vida cómo le venga en gana, solo que personalmente creo que ese tipo de relaciones acaban perjudicando a las personas que viven de la fantasía virtual. Ya que entiendo y en mi caso si me enamorase de alguien, dejaría todo para irme a vivir esa historia de amor, porque a mí, me gusta disfrutar de la realidad, lo virtual y ficticio está bien para pasar un ratito, pero no toda la vida.
4ª- En cuanto a cubrir necesidades fisiológicas, he de decirte que todos venimos preparados de serie para satisfacernos individualmente, sé que no es lo mismo, pero es evidente que te trae menos complicaciones.
5ª- Creo que cualquier persona que conoces de tus inmediaciones, (barrio, trabajo, etc.), estoy más que seguro, que cualquiera de esas personas que conoces su trayectoria personal, podría satisfacer y con creces a cualquiera de los que por este medio aparecemos y que ni siquiera llegamos a conocernos, porque la webcam no es igual que ver todo lo que uno conlleva.
En cuanto a lo de los foros me voy a preservar mi opinión, no quiero sembrar polémica, lo que hay a la vista está y el valor de ellos en cada uno lo puedes hallar. Si a quienes participan les sirve, no seré yo el que les diga lo que tienen que hacer o decir cada cual es dueño y responsable de sus actos, pienso que esto podría dar para mucho más y servir de Inter-relacionarse las personas, pero la gran mayoría sigue viendo esto de igual forma que la vida, como si de un juego se tratase. En fin, allá cada cual como quiera vivir su vida siempre y cuando no interfieran en la mía. Espero haber satisfecho tus dudas y que mis respuestas te sirvan de algo.

   —Enfermera: Creo que entiendo todos tus argumentos bueno yo por Internet nunca he ligado, mi situación actual es la siguiente me separe en año 2003 año en que mi padre murió por una infección ósea, por otro lado ese año fue horroroso. Primero la separación, que fue un trauma muy gordo pues llevaba casada quince años con el único hombre que había conocido como pareja, (antes de casarme estuvimos de novios unos siete años, total toda una vida para nada). Luego y al poco tiempo conocí al que hasta hace unos ocho meses fue mi pareja, terminó la relación y en la actualidad salgo con mis amigas, me divierto y nada más. Un conocido me añadió en esta red social, me gustó la página por los foros de discusión, y desde entonces pululo por aquí, entro en algunos foros para opinar y en otros entro para jugar. Pero como no sé de qué va esto y voy de ingenua. Algo que he observado, es que la gente parece una cosa y luego te das cuenta lo que hay detrás. De eso no me había dado cuenta pues son gente seria y parecen respetables, no quiero decir que no lo sean, pero ahora empiezo a ver las cosas de otra manera. Me han insinuado en alguna ocasión que en estos sitios hay mujeres que piden cibersexo a los hombres y viceversa; teniendo esta conversación que yo no saqué y que no se cómo salió, la persona en cuestión me sugirió algo de este tipo. La verdad me quede que no me creía lo que oía, ya en alguna ocasión más me ha pasado algo parecido, por lo que yo veo hay gente, y hablo de todas las edades que practican el cibersexo con asiduidad. Debe ser una práctica habitual en estos sitios, yo no lo sabía y empiezo a darme cuenta ahora, o sea, que no se trata solo de pasar un rato inocentemente e interactuar con otras personas, sino que también es una especie de descarga de tipo sexual. Bastante mas habitual de lo que se reconoce y de lo que se quiere aceptar. “Cuánto más conozco a los hombres más quiero a mi perro” y en este caso a mis dos gatitos.

   —Albañil 62: Bueno, sobre ese aspecto decirte que en el 90% de los casos las personas su única finalidad es llegar a practicar cibersexo. No soy quien para cuestionar a nadie lo que por aquí venga buscando, pero también, existen personas que en realidad lo que buscan es sencillamente entretenerse, sin ir más allá (del hola, ji ji, ja ja,…). En fin, cosas que para mí pueden significar conversaciones vacías, sin embargo, para esas personas es su única unión con el resto de la sociedad, por eso te digo que lo que para unos puede parecer una mierda, para otros es su mundo y que tienen derecho a ser respetados.
Soy una persona observadora y me atrae ver el comportamiento de especie humana y ahora, además, me ha dado por escribir aquellas cosas que percibo, y disfruto mucho con los pensamientos y reflexiones a las que me hacen pensar, personas que ni siquiera conozco y simplemente basándome en lo que ellos mismos escriben y que en ocasiones ni siquiera es conmigo. La verdad, es que hay casos que me dan mucha pena y no me gustaría por nada del mundo sentirme en su pellejo, por otro lado, todas estas cosas me aportan positividad y a la vez me siento una persona privilegiada por mi capacidad de adaptarme al medio.
Lo del cibersexo, creo que estaría bien si solo se buscase para un ratito de satisfacción, pero cuando ese tema te resta tanto tiempo de tu vida, creo sencillamente que es algo enfermizo y aparte hay páginas donde sin necesidad de ser redes sociales se prestan precisamente para eso para tener cibersex abiertamente. Alguna vez he entrado e incluso he participado en ellas, pero una vez satisfecha mi necesidad fisiológica, tengo otras muchas cosas que me producen incluso mayor satisfacción que el placer sexual.

   —Enfermera: Gracias por tu sinceridad, sobre el cibersexo en mi caso solo le encuentro explicación cuando en una relación estable por motivos de trabajo o de otra índole tú pareja esta fuera de tu alcance e Internet es el único medio para hablar, y tener algún tipo de contacto. Siempre de manera ocasional y no haciendo de ello una forma de vida, en cuanto que se utiliza de manera habitual o no suelo juzgar el comportamiento de los demás. Cada uno es cada cual siempre que ambas partes lo consientan. Pero para mi una cosa es el ocio y el entretenimiento, y otra cosa utilizar una rede social para tener algún tipo de sexo, es desvirtuar la naturalidad del acto. Para mi el sexo es una forma de comunicación una forma de amar, y aunque no sea lo que llamo Amor, es una forma de dar afecto. Y por eso limitarlo a una imagen morbosa distante porque no hay roce y aun simple toqueteo de genitales para entrar en excitación, me resulta grotesco y triste. Aunque lo entiendo y no lo censuro. Todos tenemos nuestras fantasías sexuales y nuestra peculiar forma de excitarnos. Pero algo que debería ser natural para mí acaba siendo algo distorsionado, carente de magia y para mi las cosas tienen que tener algo de magia de misterio de sensualidad, de encanto “debo ser muy rara”.

   —Albañil 62: De rara nada, tú eres sencillamente una persona con sentimientos y emociones aparte de unos valores y un criterio personal en cuanto a lo que consideran normal y necesario, otras que simplemente viven para satisfacerse sexualmente y hacen de su vida una esclavitud; pero como digo siempre, allá cada cual, con sus gustos y aficiones, eso es algo que no me preocupa en absoluto. Lo único que pido es que nadie se acerque a mí, con esas intenciones, ni ciberpareja ni cibersex ni siquiera ciberamigos, entro aquí sencillamente a distraerme y tengo un abanico muy grande de posibilidades que es lo que hago, visito muchas páginas donde incluso recitan los poemas creados por ellos mismos y me encanta leer a muchas personas que escriben cosas muy interesantes donde siempre se puede aprender algo interesante y adquirir conocimientos de cualquier índole ya que este medio te permite saber de todo aquello que te produzca algún tipo de interés.

   —Enfermera: Me agrada conversar contigo porque tú me entiendes, y estoy de acuerdo cada cual que haga con su vida lo que quiera, mientras respeten a los demás. Entré en la página que me diste y disfruté leyendo cosas interesantes, gente que escribe y tiene inquietudes similares sobre literatura es lo que tú dices Internet puede ser útil si se sabe utilizar. Y si buscas cosas que te llenen y te hagan sentir bien y, como todo, depende de la persona y de lo que se busque. Bueno, que tengas un fin de semana entretenido y feliz.

   —Albañil 62: Igualmente para ti, y si te pasas por escritos y reflexiones, mi blog personal, allí podrás entretenerte y disfrutar de las cosas que escribo y comparto para todo aquel que guste, la entrada es gratuita y allí podrás ver un anticipo del libro donde aparecerás como coprotagonista.
Sé que la lectura es un acto voluntario, pero a pesar de ello, te invito a que te pases por allí. Tú y solo tú decides si te apetece saber de qué va, no me gusta obligar a nadie y tampoco influye en nada, que las personas caminen libremente por donde quieran e independientemente del lazo que los una. Creo que la libertad es algo que se tiene que otorgar en todos los tipos de relaciones y no obligar a nadie a hacer o decir lo que otro esté dispuesto: ya que, además de que cada quien es libre de hacer o decir lo que crea conveniente, tiene el derecho de ser respetado.

   —Enfermera: Me parece interesante tu proposición, entraré y leeré porque me gusta lo que transmites. Ya te contaré…
Esas serían las últimas palabras que Bonifacio intercambiase con quien creía medio amiga; las mismas que escribió quien lo tenía por medio novio. Tras varios días de no aparecer por el foro Enfermera, Bonifacio comenzó a releer todo cuanto habían intercambiado por la página y, al concluir la lectura, llegó a la conclusión de que ella se podía haber enamorado de él, y, después de meditarlo durante unos minutos, optó por eliminar el perfil en Interchat y comenzó a distribuir de manera altruista todo cuanto había trascendido desde que hizo su aparición por la página.



¡Ojalá que esta novela sirva para algo más que el mero entretenimiento! Estoy convencido de que un mundo mejor es posible y que ni siquiera sería necesario tener que cambiar de Sistema actual: que bastaría con respetar todo aquello que está legislado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario