jueves, 1 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 3, Atrapados en la red




Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

   …—Neska: Wooow...!!! La intolerancia!!!... muchos caen en el desgano de la patanería y grosería... no tienen la capacidad de ser valientes para enfrentar a las personas con la tan olvidada cortesía

   —Albañil 62: Pero ¿de veras que es tan difícil entender que el respeto es algo fundamental para la buena convivencia? He dicho por activa y por pasiva que no me gusta perder el tiempo en conflictos innecesarios ni estoy obligado a tener que dar explicaciones con respecto a mis aportes, tan solo pido el mismo respeto que ofrezco y, quien no lo entienda así, será su problema, ya que tendrán que entender que no me voy a responsabilizar por lo que ellos puedan imaginar. Siento ser tan directo, pero prefiero así, que gastar mi tiempo en estupideces que no arriban a buen puerto.

   —Neska: No caballero, a veces me es difícil entender seres como usted!!!... pero la verdad que siendo su actuar ni para qué pedirle a usted que me explique!!!... los aportes al Interchat deben estar sujetos a las normas y ética, siendo usted un moderador debe conocer que la ética y los valores deben florecer... ya que es entendido que un foro es un debate. Usted si quiere hacer un foro privado le sugiero que coloque notas diciendo quienes deben entrar y quienes no... Es muy incomodo entrar a un foro así donde el moderador de ejemplo, no de humildad, sino de patanería y ahora me retiro no me interesa seguir interactuando aquí.

   —Albañil 62: Como dice el refrán: «De fuera vendrán y de casa te echarán». Neska, por si no lo sabe, en la página hay muchos foros para discutir y debatir; pero en este, lo que cuentan son los aportes: ya que lo único en lo que estoy interesado es en saber qué opina la gente y no perderme en discusiones que, además de absurdas, no conducen a nada.
Por otro lado, decirle que lo mínimo que se debe hacer cuando se entra en un sitio por vez primera, es pararse un poco para ver cómo funciona, no me interesa que esto se convierta en algo parecido a lo que por aquí abunda. Entiendo que haya personas que se diviertan como ellos quieran y, aunque no comparto su forma de actuar, les respeto y no voy a sus foros a poner mis normas, ya que soy consciente que cada quien es libre de elegir con quien conversar y con quien no, y, es por ello que creo tener el mismo derecho que los demás y, por último, si algo de lo que hay expuesto aquí no le gusta, no le voy a prohibir la entrada ni la participación siempre y cuando respete las normas y se comporte como una persona civilizada que  es lo que hago yo cuando entro en los foros.

   —Enfermera: “¡Vaya, por Dios!, me voy de casa y cuando vuelvo me la encuentro toda patas arriba”. Me gusta como eres albañil, tu forma de ser, y que digas las cosas de frente es algo que valoro mucho. En mi caso, creo que a veces peco de ser demasiado educada, y es algo que detesto, porque cuando alguien es educado conmigo le tolero más de lo que debiera. Por ponerte un ejemplo, te diré que hace poco salí a bailar, yo suelo ser poco dada a entablar conversación con desconocidos, no me gusta dar mucho palique, pero ese día iba con una amiga que cuando bebe se transforma y le da por hablar con todo el mundo. Al cabo de un rato de estar allí, se acercó un chico a ella y se puso hablar con él y un poco más tarde me lo presentó y bueno, hasta ahí más o menos bien, después el chico empezó a hablar conmigo y la verdad es que no me enteraba de lo que me decía. Bueno, digamos que más bien no me interesaba lo que decía y, de repente, se puso a contarme chistes, a cada cual peor, y el tío se reía sin parar y me fui a bailar convencida de que se daría cuenta que no quería nada con él; pero ni aun así surgió el efecto por mí deseado. Es más, menos caso le hacía el se interponía y me soltaba otro petardazo y así estuvo durante un par de horas y, por si era poco, para rematar, me dijo que tenía tatuada la cara de Eugenio, el humorista, en la espalda y que este era su ídolo. La verdad es que en ningún momento se comportó inadecuadamente, pero reconozco que estaba hecho un buen pelmazo. Menos mal que al final se dio por aludido y se marchó y a partir de ahí fue cuando mejor lo pasamos mi amiga y yo. Pensé, no lo volveré a ver, pero si alguna vez lo veo, le diré que me deje en paz que no hay quien le aguante. Pero ese día no se lo pude decir porque me daba reparo, y está bien lo de ser educado, pero no tengo porque aguantar a nadie, y si a veces uno tiene que ser uno brusco, pues lo es, porque uno debe de ser lo primero. Pero solo me muestro así con la gente maleducada, ¡con esos no me corto ni un pelo!, pero si la persona, más o menos se comporta, si que me cuesta mandarlo a paseo.

   —Albañil 62: Entiendo que ir de frente por la vida y mostrarse tal y como uno es, sin duda alguna, es la mejor de las caras que una persona pueda ofrecer de sí misma, y, a quien le interese bien, y al que no, pues, también. Nadie me va a imponer una cosa simplemente porque lo diga él y por eso me muestro como soy e incluso algunas veces lo exagero con el único fin de evitar perder el tiempo (me refiero a que exagero mi cara borde u ordinaria, como prefieras llamarlo). Soy una persona que, aunque actualmente no trabajo, me entretengo aquí no solo chateando, ya que tengo varias aficiones y entre ellas está la de escribir y la de participar en alguna que otra página. Cuando me conecto tengo abierto por los sitios que participo, y de ahí que aprovechando algún descanso lo empleo para responder a personas que me parecen coherentes tanto por como escriben y se comportan. El resto de usuarios, me parece muy bien que intenten conversar, pero tendrán que respetar la decisión de la otra persona. Aquí nadie tiene que imponer nada y esto es algo que tiene que ser así, ya que mi tiempo lo empleo en las cosas que a mí me gustan y no para mantener conversaciones vacías que no conducen más que al aburrimiento y tienen que aceptar que cada cual es diferente, piensa diferente y tiene amigos diferentes… y que han de entender que en este lugar lo único que nos debemos unos a otros es respeto. Y si han entrado en el foro y les ha parecido diferente y les ha gustado, pues que sirva como ejemplo y cambien un poco y se dejen de crear tantos temas iguales o parecidos e incluso algunos basados en otros que tuvieron éxito. Aquí como en la vida hay que renovarse o morir y eso depende de cada uno y, en mi caso, en concreto, sigo el camino por dónde creo correcto; la vida me ha enseñado, después de andar por negros caminos, cual es el que he de seguir y cada uno tiene que aprender a vivir para sacar sus propias conclusiones. Y para ello: no hay nada mejor que mostrase como uno es y transcribir sus propias ideas y expresiones, quizás no sean tan bonitas ni estén tan bien escritas como las de otros; pero siempre te podrán identificar como persona y, a través de ellas, incluso reconocerán tu carácter.
Por otro lado, procuro que el tiempo que voy a vivir, emplearlo en algo que me satisfaga, ya que es la única manera de no caer ni en la monotonía ni el tedio y esto requiere de sacrificio, o sea que te lo tienes que currar. En fin, cada quien es libre de vivir y gastar su tiempo cómo le venga en ganas, pero que respeten a los demás. Es así de simple, no es difícil de entender y solo es cuestión de aceptarlo.

   —Enfermera: Sí, concuerdo contigo, me gusta tú forma de pensar y me gusta mucho como escribes y, a pesar de que soy una persona normal y corriente,  no me gustan todas las cosas que leo; sin embargo, cuando tú escribes: me llega al alma. Así lo siento y eso no me pasa con cualquier lectura, hablo con el corazón, y no halago a nadie, digo lo que siento, También se te ve un hombre de fuerte carácter, pero lo mejor de ti, creo que es la coherencia, algo que es difícil de encontrar habitualmente.

   —Albañil 62: Independientemente de las virtudes que pueda tener o no, si tuviese que decir cuál es la más notoria diría, sin dudarlo ni siquiera un segundo, que es la sinceridad y, del mismo modo, siendo conocedor que poseo infinidad de defectos, llevo tiempo tratando de erradicarlos y la verdad es que no es tarea fácil, pero reconozco que he logrado que estos no me creen graves consecuencias. Enfermera, he de decirte que, si te sintiese como una persona aduladora, ten por seguro que la conversación no habría llegado ni siquiera al 5% de lo intercambiado hasta ahora y como he dicho en alguna ocasión a lo largo de esta conversación: soy yo quien decido, quien se puede acercar a mí y quien no; aunque siempre respetaría la decisión que otra persona decidiese conversar. Hace tiempo cuando entré aquí en esta página en mi perfil tenia puesto algo que me definía bastante bien y lo que no entiendo es que hubiese personas que se equivocasen en quién y cómo soy, lo que me atrae o me repele de todo cuanto me rodea, lo voy a buscar en mis archivos y lo voy a subir tal cual estaba, espero que entiendas el mensaje que muchas personas de aquí me han demostrado no comprendieron absolutamente nada.

   —Albañil 62: «He tenido «problemas técnicos», no soy ni pretendo ser perfecto porque la perfección es imposible de alcanzar, ya que como tal no existe y porque entiendo que no hay que perder el tiempo buscando algo que de antemano sabemos que no existen. Aunque entiendo y respeto que pueda haber personas interesadas en perder su tiempo y su vida en algo tan irreal e inexistente. Además, considero, que: si existiese la perfección y esta fuese persona, estaría representada en mi esposa: ya que no entiendo el por qué aguanta mi forma de ser y actuar. Soy consciente y reconozco que la convivencia conmigo es difícil, más que nada, por el hecho de que no me ando por las ramas y llamo o adjetivo a los animales, objetos y personas por su nombre».
Esto es algo que considero una virtud, pero, en cambio, hay quien lo interpreta como un gran defecto por mi parte.

   —Enfermera: Me alegra que te des cuenta que soy sincera cuando digo lo que pienso, en el relato que tienes subido en el blog “El camino”, me gusto mucho, porque al leerlo era como si te transportara y estuvieras en contacto con la propia naturaleza y me pareció muy bonita la reflexión. Puede que la convivencia contigo sea difícil, pero estoy convencida de que tu mujer sabe apreciarte y te acepta como eres, y eso pasa porque cuando queremos de verdad aceptamos a los demás tal y como son. No cabe duda de que eres afortunado, por tener a esa esposa a tu lado.

   —Albañil 62: La verdad es que sí, y, a pesar de que apenas estamos de acuerdo en algo, excepto que vivimos y compartimos nuestras vidas bajo el mismo techo, nos queremos y respetamos por encima de todo, es cierto que tenemos nuestros más y nuestros menos cómo cualquier otra pareja, pero creo que el éxito de la pareja depende de saber hasta cuándo o dónde uno puede llegar. La confianza, el respeto y la sinceridad son elementos claves que no han de faltar en cualquier tipo de relación, y creo que, partiendo de esas tres premisas se pueda llegar siempre a buen puerto.
Por otro lado, estoy convencido de que la causa principal de los divorcios sea debido a que la mayoría de las parejas buscan personas de similares gustos, aficiones etc.

Hoy tengo fiesta, me he levantado y he mirado el calendario; se acerca Semana Santa, las vacaciones hay que hacerlas y me pregunto ¿Por qué no descansar en casa en vez de París?

No hay comentarios:

Publicar un comentario