domingo, 4 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 6, Atrapados en la red



Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

   —Albañil 62: Buenos días a todos/as. Caminando surgió a raíz de una vivencia personal, durante un paseo matinal a orillas del río que discurre a unos cien metros de donde resido. Cuando salgo a caminar, me gusta dejarme llevar por mis pensamientos. El río y el monte son los lugares que me permiten viajar libremente hasta mi subconsciente. Hay veces que, cuando regreso, tengo la sensación de haberlo vivido tal cual lo expreso. Es una pena no poder hablar con esta libertad con la gente de a pie, ya que podrían tratarme como a una persona diferente «llamado vulgarmente loco» y considerando que el precio a pagar es demasiado elevado, a día de hoy, es un riesgo que prefiero evitar.

   —Enfermera: Lo entiendo, pero yo solo veo belleza, es tan hermoso, es igual que cuando escucho música, o veo un cuadro que me gusta. Yo me siento bien, no sabría explicarlo, pero leyendo el relato me he sentido parte de él, me resulta fácil entender lo que sientes. Empiezo a enfatizar por tu amor a la naturaleza, me parece muy bello y bonito lo que has escrito me ha gustado mucho.

   —Albañil 62: La naturaleza es la responsable de producir todo lo necesario para poder vivir, de ella sale todo y lo único que nos pide a cambio, con las imágenes que de manera sutil nos muestra, es que la cuidemos un poco, que se siente abandonada y desvalida...
Considero que, si nos esforzásemos en conservarla, sería muy poco lo exigido para los muchos beneficios que obtendríamos: ya que lo que está en juego es la supervivencia o coexistencia de todos los seres, tanto vivos como inertes.

   —Enfermera: El amor a la naturaleza es algo bonito y el querer cuidarla, además del beneficio salubre de los propios humanos, si tenemos un sistema que favorece un clima y unas condiciones de vida adecuadas será una forma más de conservar una buena calidad de vida, es una forma de prolongar la vida del Planeta.
Has hablado también de que la materia “no se destruye, se transforma”. Quizás no venga a cuento, pero me he acordado, de la mecánica cuántica, esa dice que las partículas subatómicas (fotones o electrones) tienen la capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo y hay una teoría para explicar este fenómeno, que se llama la “paradoja del gato de Schrödinge” y consiste en un experimento donde meten, en una caja opaca, a un gato con un matraz con veneno y un dispositivo, unido a un martillo, con la capacidad de interactuar, con las partículas subatómicas, que se lanzan en el experimento, y producen la paradoja que consiste en que al actuar las partículas sobre el dispositivo, ambas partículas actúan al mismo tiempo, una llegando al dispositivo, y la otra no. Con lo que se produce la paradoja, y el resultado es que el gato esta al mismo tiempo vivo y muerto. Cuento esto, porque estas cosas de la materia, y de los átomos es algo que me apasiona, la mecánica cuántica es algo que en el futuro puede revolucionar el mundo de los ordenadores. Se piensa que la aplicación práctica de esta ciencia seria la de ordenadores cuánticos, que se utilizarían para grandes cálculos y algoritmos, que en los ordenadores, normales no pueden hacerse. “El propio pensamiento ha establecido una distinción entre materia y espíritu y resulta evidente en qué consiste esta diferencia: lo que no tiene una forma sólida evidente y lo que mueve a algo distinto se llama espíritu”. Así es que, finalmente, diríamos que una visión consecuente sería afirmar que algo como la materia no manifiesta, desempeña un papel semejante a lo que pensamos como espíritu.
Es materia manifiesta en movimiento, pero ambas son materia, una sutil y otra materia bruta. Ahora bien, sea lo que sea lo que queremos decir con lo que está más allá de la materia, es algo que no podemos aprehender con el pensamiento, quiero decir, el pensamiento puede plantear la cuestión; pero no puede ir más allá.
¡Sí!, entiendo lo que dices pero yo lo veo de otra manera, para mi materia, es como cuando daba clase de física... “Es la cantidad de masa que tiene un cuerpo” y el espíritu como tú bien dices no tiene masa, ¿De qué está hecho el espíritu? ¿Puede ser materia en otro estado?, no lo sé, para mí el espíritu carece de materia y para mi es el enlace sobrenatural, entre el alma y el cuerpo. Creo que el espíritu es lo que nos une al cuerpo de manera metafísica, creo que es un enlace o bien Divino, porque creo en Dios, o bien un enlace Cósmico o no, de cualquier manera sobrenatural, para mi es algo fuera del entendimiento humano que no está dentro de las leyes físicas, que controlan nuestro entorno. Yo he tenido experiencias digamos paranormales, pero te juro que no estoy loca, nunca hablo de ello, ni lo comento, porque es algo personal me ha ocurrido en toda la vida como dos veces, ha sido algo que ha venido a mi, yo no lo he buscado y no lo considero importante. Incluso pasado el tiempo hasta dudo de haberlo vivido, pero sé que esas experiencias, no tienen que ver con el mundo de la física, y si de lo que no podemos explicar.
Y ahora, si me lo permites, me gustaría hacerte saber que me encanta el personaje de Judit en “¿Qué hay tras la pantalla?” porque dice lo que siente, y me gusta lo que dice el personaje solitario. Describe muy bien la soledad, y a veces esta, si es cierto que es nuestra mejor amiga.

   —Ama de casa: Buen día para todos, buenas reflexiones y mucho amor por la vida.

   —Albañil 62: Tenemos miedo de lo que opinen los demás o simplemente es una excusa que nos damos para auto engañarnos y lo que realmente nos da miedo es pensar que estamos locos… En muchas ocasiones he llegado a pensar que quizás lo que vivimos no sea más que algo que imaginamos y que en realidad el ser humano no es más que un pensamiento que es capaz de dar forma incluso a todo aquello que imagina, quién me puede demostrar que estoy equivocado al atreverme a escribir algo que considero podría ser la realidad de nuestra existencia, es decir, hacer público que tal vez no seamos más unas células dentro de algún otro ser. Si nos fijamos detenidamente en el cuerpo humano y su funcionamiento, podríamos ser algo parecido y el comportamiento de las personas con malas intenciones ser perfectamente el mismo que el de células cancerígenas. Si nos ponemos a pensar y nos dejamos llevar por nuestros pensamientos quizás creeríamos que simplemente somos una neurona instalada «sabe Dios en que sitio». En fin, resulta tan fácil dejar correr la imaginación que podríamos correr el riesgo incluso de perder la razón.

   —Enfermera: No me importa lo que de mí digan los demás, me preocupa más que no se me entienda lo que trato de decir, ya que las malas interpretaciones si me molestan. Aunque al final, todo me importa bien poco, si me importan las opiniones de quien aprecio; pero del resto, la verdad es que no mucho y con respecto a lo de que “no te hace daño quien quiere, sino quien puede”.
¡Sí!, es cierto que es más fácil dejar correr la imaginación, y, a veces, cómo le pasaba a Don Quijote, hay que estar loco, para ser buena persona, y seguir creyendo en la humanidad. Es triste que sólo a través de la locura de Don Quijote, pueda verse como algo posible un mundo más justo, y que la justicia sea posible.

Una de las cosas más maravillosas que tiene el hombre, es su capacidad de crear, en la película “Matrix”, la humanidad estaba controlada por ordenadores. Los microchip estaban dentro de nuestro cerebro, controlando nuestra realidad virtual, el protagonista creía que vivía en una realidad lineal, que todo lo que le rodeaba era verdad, cuando lo cierto es que todo era producto de una manipulación, sólo veía, lo que querían que viese. En nuestro mundo particular, puede que nada sea verdad ni mentira, y que todo dependa del color del cristal con que se mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario