miércoles, 7 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 8, Atrapados en la red




Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

…—Albañil 62: Buenos días a todos/as.
Enfermera, como bien dices, entiendo que Internet es una herramienta de muchísima utilidad, eso es algo que está sobradamente demostrado y, según tengo entendido, se creó con el fin de facilitar la comunicación y poder crear y generar procesos que de otra manera sería imposible, además de ser un medio accesible. El problema que conlleva, es que aprovechan el tirón una serie de personajes para de esto hacer su forma de vida y es utilizado con frecuencia para engañar y lucrarse del trabajo de otros. Internet es una herramienta que está concebida para facilitar la vida al ser humano, independientemente del mal uso que se pueda hacer de ella. En mi caso llevo por este medio, unos 8 años, y la verdad es que me viene muy bien como entretenimiento, aunque, si he de ser sincero, en todo ese tiempo no ha surgido nada parecido a lo que considero amistad, quizás sea porque tengo el listón muy alto, la verdad es algo que no sé; aunque reconozco que soy selectivo a la hora de conversar y compartir mi tiempo y no me gustan los compromisos de tener que estar hablando con los demás me apetezca o no, creo que eso es algo muy a tener en cuenta y no siempre uno dispone de tiempo para contestar a los amigos, y eso aquí es algo que lo entiende muy poca gente. No quiero decir que mi forma sea la correcta ni mucho menos, es solo mi forma de ver la vida. Si tienes muchos compromisos y te dedicas a contestar a todos y cada uno de los que te dicen o comentan algo allí por donde vas, sencillamente no harías otra cosa al cabo del día, y eso es algo que más que amistad lo intuyo como esclavitud y no estoy por la labor.

   —Enfermera: Estoy de acuerdo contigo en que Internet esta hecho para facilitar la vida del ser humano y en que tampoco me gusta el compromiso. Hay veces que dispones de un rato para comentar y otras veces no. En cuanto a la amistad de verdad, siempre es difícil de encontrarla, y supongo que por Internet más. A mí, personalmente, lo que me molesta mucho, como ya te he comentado alguna vez, si mal no recuerdo, es que la gente siempre va buscando algo. A mí, me gusta hacer las cosas sin ningún interés y observo que aquí la gente suele ser muy interesada y eso es algo no me gusta ni poco ni mucho ni nada.

   —Albañil 62: La mejor manera de saber de qué va la gente tanto por este medio como fuera de aquí, es mediante la observación, en Interchat basta con fijarte en lo que escriben y cómo se comportan y fuera de la virtualidad por lo que dicen y hacen. Sin duda alguna, mediante la observación, es el mejor de los remedios para no perder el tiempo con personas que únicamente se acercan a ti con alguna intención oculta...
En mi caso, han sido muchas las mujeres  que se han puesto en contacto conmigo a través del privado y les contesto por educación; pero en cuanto me he dado cuenta de sus intenciones, les digo que se pasen por mi perfil con la intención de que lean y se enteren de que no busco absolutamente nada más allá que el leer y observar el comportamiento de determinadas personas y al sentirse rechazadas por mí, en alguna ocasión han utilizado el insulto por despecho y para intentar provocarme , pero al ver que no entro al trapo, o en su juego, como prefieras llamarlo, la mayoría de las veces desaparecen. En fin, entiendo que mi plan para liberarme de ellas quizás no sea el más adecuado, pero me ayuda a evitar muchas pérdidas de tiempo.

   —Enfermera: ¡Sí!, comparto contigo lo que has dicho. La verdad es que este lugar me gusta por los foros de discusión, porque en estos puedes entrar y dar tu opinión. No sabía nada de este sitio hasta que una mañana apareció en mi ordenador una nota avisándome de que un amigo me había añadido, decidí curiosear un poco y, además de que me gustase a simple vista, por eso estoy aquí.
Lo que me dices de la observación es cierto, y, aquí como en todas partes, hay gente amable que habla contigo y no busca nada más; pero hay otros que se piensan que al entrar aquí es señal inequívoca de que quieres ligar y no cejan en su empeño de hacértelo saber por activa y por pasiva sin importarles lo más mínimo que les adviertas que están equivocados. He observado también que aquí la gente se enamora enseguida por ver las fotos que subimos al perfil o por como escribe la otra persona.
Su comportamiento, además de no ser acorde a la edad que indican en el perfil, deja en evidencia que de poco les ha servido lo hasta ahora vivido. Tengo la impresión de que la gente echa a volar su fantasía y se la cree, pienso que en estos sitios hay personas que en vez de aquí, donde deberían acudir a visitar a un especialista en psicología.

   —Albañil 62: Bueno, eso de enamorarse y comportarse así está bien hasta cierta edad, (Juventud o alguien que quiera cambiar su situación personal) hasta ahí lo entiendo y comparto. Todo lo demás, en mi opinión, no es más que la falta de madurez; pero, aunque no estoy de acuerdo ni comparto esa filosofía de la vida, lo respeto y solo pido que las personas interesadas en esos menesteres no ocupen mi tiempo, estoy casado e independientemente de cómo vaya o funcione mi matrimonio, hoy por hoy, no necesito nada y de lo que si estoy más que seguro, es de que, en caso de necesidad, no buscaría nada de eso por este medio.
Incluso, en ese sentido, considero que los animales son más civilizados, ya que la mayoría de ellos mantienen relaciones sexuales solo cuando la hembra entra en celo y con el único fin de garantizar la supervivencia de su especie.
Es mi opinión, no digo que esto sea cierto y mucho menos tener razón, es simplemente lo que pienso al respecto. Por lo demás, cada cual puede hacer con su cuerpo y con su vida lo que le venga en gana.
Procuro emplear mi tiempo en cosas que creo son más necesarias y me aportan felicidad y tranquilidad. Cuando uno tiene la conciencia tranquila es cuando mejor percibes la felicidad, porque es fácil engañar a los demás, pero cuando uno se miente a sí mismo, no puede escapar y su conciencia se lo recuerda una y otra vez. Uno, no puede evadirse de si mismo y de la misma manera que tampoco nos podemos desprender de nuestra sombra, tanto una como otra nos acompañan por el camino que tenemos que cumplir antes de llegar a quién sabe dónde, cómo, cuándo y por qué…

   —Enfermera: ¡Sí!, la verdad es que es cierto. Hay que respetar las formas de ver las cosas, de cada cual, y cada uno debe de encontrar la forma de vivir su vida, y sentirse a gusto consigo mismo. El otro día lo hablaba con una amiga “la forma en como nos enfrentemos a nuestros problemas es lo que hace, que tengamos ganas de seguir adelante” y no podemos esperar nunca que las cosas salgan como nosotros queremos, debemos hacer lo que deseamos, pero siempre dentro de nuestros limites, no forzando las cosas. Yo creo que hay cosas que no se pueden controlar.
Y aunque muchas veces sea difícil enfrentarse a los problemas, si uno lo hace dentro de sus convicciones, al menos estará siendo coherente consigo mismo.

   —Albañil 62: Cuando te enfrentas a un problema, el hecho de hacerlo ya lo puedes considerar como una victoria, en cambio, si lo evitas no lo arreglas, sino que contribuyes a que este empeore. Considero que siempre es mejor coger al toro por los cuernos, puede que seas corneado, pero si le evitas puede que este aproveche esa oportunidad y, además de que te pueda embestir, terminarás pisoteado.
La verdad es que sí y cada día estoy más convencido de que hemos nacido el uno para el otro. Creo que los motivos de las principales causas de divorcios sean debidos a que la mayoría de las parejas buscan personas de similares gustos, aficiones etc. En mi caso, apenas estamos de acuerdo en algo, excepto que vivimos y compartimos nuestras vidas bajo el mismo techo: nos queremos y respetamos por encima de todas las cosas, pero también tenemos nuestros más y menos como cualquier otra pareja el éxito solo depende de saber hasta cuándo o donde uno puede llegar, la confianza, el respeto y la sinceridad es algo que en cualquier tipo de relación no ha faltar y creo que partiendo de esas tres cosas sencillas se puede llegar siempre a buen puerto.

   —Enfermera: Buen tema para hablar. Creo que siempre es difícil la convivencia en pareja, y el secreto no se donde estará. He conocido verdaderas brujas de mujeres, que son insoportables y sus esposos siguen queriéndolas, y he conocido señoras maravillosas que no han tenido suerte.
De todas formas, parece que somos algo masoquistas, cuando una persona es buena con nosotros no solemos valorarla, salvo cuando la perdemos. De cualquier forma, creo que hoy en día falla lo principal, para mí, es querer de verdad a una persona, creo que a la gente le cuesta entregarse y por miedo a sufrir solo da de él mismo las migajas. Tú hablas de algo muy importante en la convivencia, el respeto, y sobre todo la sinceridad, esta, desde mi punto de vista es fundamental para el buen funcionamiento.
Hay muy poca sinceridad, pienso que en las parejas de hoy en día, se sobrevalora el sexo por encima de la entrega, la ternura y el afecto.

   —Albañil 62: Bajo mi punto de vista, quizás una de las causas principales sea la falta de comunicación: vivimos tan individualizados y damos por hecho que la otra persona piensa de igual manera que nosotros craso error, ya que el hecho de que puedas llevar 50 años unido a otra persona no quiere decir que la llegues a conocer al 100%, ya que las personas cambiamos no solo el aspecto físico, también con los años cambiamos la manera de pensar e incluso de comportarnos. Hay veces que creemos estar haciendo todo de maravilla y si seguimos con la pareja es simplemente porque esta lo tolera independientemente del cariño que pueda sentir hacia esa persona que le ha acompañado durante al menos dos tercios de su vida. En fin, es algo tan complejo y tiene tantas variantes como casi el número de personas y eso es algo muy difícil de hacerlo coincidir. Por otro lado, nada en la vida es 100%, incluso cuando queremos o hablamos de la verdad esta jamás es la verdad en sí.

   —Enfermera: ¡Sí!, es cierto, nunca llegamos a conocer bien a la otra persona, supongo que es una limitación humana, supongo que los sentimientos nos impiden ser imparcial, con la persona que queremos.
La verdad es que la comunicación es algo que pensamos no debería ser tan difícil porque tenemos, un lenguaje y utilizamos las mismas palabras, pero luego resulta que no es suficiente para entendernos. Puede que la pareja en el tiempo pase por diferentes etapas, y que no este libre de crisis; pero en mi caso, no lo veo tan complicado. Quizás porque veo las cosas desde mi perspectiva, se como soy y tengo mis ideas muy claras, con respecto a la pareja, y para mi, hay que tener por lo menos en lo principal el mismo proyecto de vida, si uno quiere vivir con alguien, hay que tener claro lo que quiere y espera de esa vida en común. Que entiendo que no tiene porqué ser un lecho de rosas, pero si lo basas en una firmeza de carácter, en estar con esa persona en lo bueno y en lo malo, en no tirar la toalla cuando las cosas van mal y, sobre todo, no ser egoísta con tu pareja, que supongo que es lo más difícil. En definitiva, una lucha en común de ambas partes por que las cosas funcionen.

   —Albañil 62: Las parejas para que funcionen bien es necesario que haya en ellas factores que se interpongan entre las dos personas, cuando todo es comedido y estudiado caes en la monotonía, y, por consiguiente, en el aburrimiento y la desidia, comparando por ejemplo: los días soleados están muy bien, pero si fuesen siempre así la vida no podría seguir como la conocemos, por eso tiene que haber días buenos, malos y todos los estados meteorológicos que puedas imaginar, pero el hecho de que un día salga de una manera u otra no tienen por qué afectarte negativamente. Cuando salgo a pasear, el hecho de que el día amanezca lluvioso no es impedimento alguno para salir a pasear. Es más, muchos de esos días, al final solo ha estado lloviendo un cuarto de hora y resulta maravilloso contemplar cómo después de la tormenta vuelve la calma y la vida sigue no como si no hubiese pasado nada, sino que lo percibes y agradeces e incluso lo valoras más. No sé si se entenderá lo que quiero transmitir, hay veces que no encuentro las palabras adecuadas para expresar determinadas situaciones.

   —Enfermera: ¡Sí!, creo que te entiendo. Las dificultades son necesarias en muchas ocasiones para valorar lo que uno tiene. Y también, el hecho de que en la variedad de carácter, es decir, la forma de ser, también se puede encontrar el atractivo para que la relación no pierda esa chispa que mantiene encendida la llama del amor. Creo que hablamos de eso, en definitiva cada pareja supongo será un mundo, y eso demuestra lo complicado que somos todos, y lo complicada que puede ser la relación de cualquiera de las parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario