jueves, 8 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 9, Atrapados en la red




Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

…—Albañil 62: Hola buenos días a todos/as, y cambiando de tema un poco, ¿qué os parece el funcionamiento de esta página? ¿Creéis que la gente encuentra aquí la satisfacción que necesita? Me imagino que, además de participar en este sitio, observaréis también el comportamiento en general.
Nota: Contestar es opcional, pero si no puedes ser lo sincera/o que debieras, mejor dejar las respuestas en blanco.
Dando por ello las gracias por anticipado.

   —Enfermera: Me alegra que cambies de tema, ¡lo estaba deseando!, en primer lugar te daré mi opinión, aunque tal vez ya la conozcas por lo mucho que solemos hablar por este medio; en segundo, decirte que estos días he estado pensando y he llegado a la conclusión de que, si no fuera por la situación actual que estoy atravesando, posiblemente, no estaría por esta página; pero, en cambio, he de decir a favor de Internet, que, como medio para buscar información, estar al día sobre temas de actualidad, como herramienta de trabajo, o como el futuro, en cuanto a tecnología, creo también que es muy útil en lo que se refiere, a buscar otro tipo de cosas y con respecto a Interchat, como formato y medio de entretenimiento, me gusta. Me encanta porque, además de los foros de discusión, los juegos de palabras, puedes conocer personas interesantes. Podría decirte que sí, que me gusta la página, aunque no sabría decirte que cambios serían necesarios para que esta mejorase; desconozco si la gente encuentra aquí lo que busca o no, lo que sí he observado es que hay personas prudentes que dan su opinión y que supongo buscan entretenimiento. Otras, en cambio, me parece que se meten aquí para molestar, son personas que se creen mejores que los demás, es como que se ríen de todo el mundo, y no conocen el significado de palabras como educación y respeto. Me ha llamado mucho la atención es que hay mucho acomplejado, gente que va de mártir con su forma de escribir y comportarse y mucha falsedad. En cuanto a las intenciones del porqué están aquí, considero que la mayoría para pillar, no sé ni el que, ni a quien, porque luego y esta es mi opinión, hablan de amor como si fueran eruditos cuando ni siquiera lo han conocido, porque este tipo de personas llaman amor a cualquier cosa. En algunas opiniones, lo que observo, no sé, si es inmadurez o falta de criterio, porque dicen cosas simples, y no entiendo cómo es posible que personas adultas digan tantas tonterías. ¡Como ves no dejo títere con cabeza!, también observo mucho vacío emocional, quiero decir, que están aquí porque la mayoría de ellos carecen de alicientes y encuentran aquí una forma de evadirse, en eso creo que Interchat les ayuda, de alguna manera, hace que sus vidas estén menos vacías al comprobar que no son los únicos que están descontentos con sus vidas. Últimamente me he dado cuenta de que hay gente que parece que les molestan mis comentarios, y como no tienen motivos para ello contestan en plan irónico, como si tratasen de burlarse de mí. No suelo entrar al trapo en este tipo de cosas, pero mirando el perfil de estos, me doy cuenta que son personas que no sirven para nada y que carecen de autoestima, están acomplejadas y que por mi parte no merecen más que la indiferencia.
Bueno, no sé si con estos aportes he contestado a tu pregunta, si no es así dímelo.
¡Ah!, se me olvidaba comentarte lo de la loca carrera por ser el numero uno del Rankin, la verdad es que ando muy despistada, y no sé muy bien como van algunas cosas de este sitio. Como piden mi voto yo lo doy sin ningún problema, lo veo bien desde el punto de vista de que es un juego, y en ese sentido lo veo bien; pero me recuerda a una serie de televisión “Hay la que se a vecina”, cuando el personaje de Enrique (Concejal de urbanismo y tiempo libre) y el personaje del Recio el pescadero (mayorista, no limpia, pescado), luchan por la presidencia de vecinos en la Urbanización Monte Pinar, como si fueran los presidentes de dos grandes partidos políticos, de una gran Nación y pese a que me parece un poco esperpéntico todo, es un fiel reflejo de la sociedad actual y tan creíble como la vida misma. No sé si tú ves la serie, pero te diré que es muy divertida y te la recomiendo si lo que buscas es reírte un rato

   —Albañil 62: ¡Efectivamente! Veo que no soy el único en darme cuenta de la situación real que estamos presenciando en este medio. Lo peor de todo es que no termina aquí, así es como actúan muchas personas en la calle, jugando, engañando, evadiendo la realidad y es más se sienten seguros por lo que tú bien has dicho «al comprobar que hay muchos como ellos», la pena es que al final de todo esto: pagamos las consecuencias todos y si llega el caso te culpan de su situación personal a ti, por el hecho de no pensar ni comportarte igual que ellos y no es solo eso, además incluso se agrupan para tratar de convencer a sus iguales de que eres un enemigo y que hay que hacer que desaparezcas.
He leído muchas veces por este sitio a personas en una edad incluso más avanzada que la mía pensando en soñar y cumplir anhelos y pensar en una vida mejor. Cuando entiendo que, a estas edades, si no has logrado saber quién eres o qué haces, creo que difícilmente se pueda lograr ningún objetivo. La verdad que a mí eso personalmente no me afecta, más allá de sentir lástima por quienes no han entendido que a la vida no se viene solo a pasarlo bien mi a tomarla como un juego: la vida es algo más serio que todo eso. En fin, yo intentaré que la mía no quede solo en un juego... Cuando entré aquí me encontré algo desolador, tras mi paso cambió bastante esto, pero al regresar he descubierto que siguen peor que antes de aparecer por primera vez, ni siquiera han evolucionado la forma de participar en un foro, repitiendo una y otra vez los mismos errores, es lamentable que no hagan nada para evolucionar. Me niego a creer que estas personas solo valgan para lo que dejan demostrado con sus comentarios y comportamientos.
Con respecto al tema del ranking, creen que consiste en que cuánta más personas te voten mayor es tu popularidad y eso les reconforta, cuando en realidad lo único que refleja es que eres el líder por el número de horas  que te pasas conectado a la página. Es triste ver su afán de protagonismo creando infinidad de foros en los que ni siquiera saben administrar, no les importa adular a quien sea con el único fin de hacerse popular y con eso no hacen más auto engañarse, ¿eso puede satisfacer a alguien? Esto es la triste y dura realidad de la mayoría de los que por aquí interactúan. No saben hacer frente a la realidad. Aquí pelean y llegan a usar las estrategias que crean necesarias, para así verse rodeados de amigos. A través de sus comentarios puedes darte cuenta que no hacen más que halagarse mutuamente y lo único a que aspiran es a leer que son guapos, que lo hacen muy bien y no sé qué más puedo decirte que no hayas podido observar. Otros pagan los privilegios para controlar todo lo que dicen o hacen en privado y llegado el caso, ¿sabes cuál es el misterio de que unos, cada dos por tres, cambien el perfil?, pues, que cuando no pagan los privilegios y un amigo les ha mandado, sin querer y en privado algún comentario que les pueda implicar en lo que a escondidas traman. Lo he podido observar no hace mucho y luego van de buenos, honestos y honrados. Te imaginas lo positivo que sería para todos, si esto en vez de ser un circo como en realidad es, se pudiese entrar en los foros que hubiese y poder participar más o menos extensos, pero con coherencia y sin desvirtuar todo hasta donde ellos quieran a través de una comunicación coherente y con educación, no solo podríamos cambiar nuestras propias vidas, sino incluso la del resto del mundo y no te creas que es un disparate de lo que te estoy hablando. Ya va siendo hora de que actuemos y rememos todos hacia la misma dirección, para conseguir unos derechos en iguales condiciones: exterminando las clases y escalas sociales creadas por los poderosos.

   —Enfermera: ¡Sí!, no tengo más que añadir, me parece que todo lo que dices, te sobra razón, pero así son las cosas. Comprendo lo que dices de remar todos para el mismo puerto y considero que sería lo ideal, pero entiendo que es muy difícil concienciar a la gente de esa realidad. En este país, no sé si es debido a los 30 años o más que llevaremos de represión después de la dictadura, da igual que estemos en una supuesta Democracia, ya que para mí no es tal. En la actualidad y, después de la muerte de Franco, pasada la transición, no creo que haya cambiando mucho. Es más, creo que en algunos puntos incluso han ido a peor.
A mi corto entender, imagino que estamos en un régimen de libertades, que no en un sistema realmente democrático, dominados por una Oligarquía donde el poder económico lo tienen unos pocos que se están forrando a costa de los pobres trabajadores. Esto en nuestro país, independientemente de la crisis mundial y del caos financiero, es más que evidente que nadie intenta buscar un remedio eficaz para cambiarlo y que tan solo se limitan a ir parcheando sin que nos hagan avanzar hacia la salida de la lamentable situación en que se encuentra el país. Luego con la tontería del bipartidismo, que para lo único que sirve es para alternancia de poder entre ellos mismos, y así nunca puede cambiar nada y, por si todo lo anterior fuese poco, para colmo te salen unos indignados, que por lo único que están así realmente es porque no les dejan ocupar las casas deshabitadas, liberalizar la droga dura, y sobre todo, porque les obligan a crecer, después de tirarse 20 años con la carrera que o bien les paga el estado o sus papas. Bueno todo esto que digo no es una opinión personal con respecto al mundo de la confusión y de muñecas recortables en esta realidad idiotizada por los medios de comunicación, donde, lo único que importa es tener mucho dinero, bien sea tocándote la lotería, o robando un banco, porque nadie quiere sacrificio ni compromiso ni nada, una juventud que piensan que sus padres tuvieron más suerte porque compraron un piso en propiedad… Así es que dime tú que es lo que va cambiar.


   —Albañil 62: Muy a mi pesar, así es como estamos viviendo en la actualidad, los poderosos lo tienen bien fácil mientras cuenten con el apoyo de la clase media, ya que nosotros al estar tan distanciados y no ponernos de acuerdo eso es lo que les permite vivir y gobernar a sus anchas, incluso cuando intentas hacer algo en beneficio de todos eres criticado precisamente por esos seres que no confían ni en ellos mismos. En fin, siempre se ha dicho que en la especie humana hay varios tipos que nos distinguen a unos de otros y así es que existen  hombres, hombrinos, monicacos y monicaquinos e incluso algunos están por debajo de esta escala; pero esos, pertenecen a la de los caracoles: por lo arrastrados y babosos que se muestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario