sábado, 28 de enero de 2017

Cuando te veas en la obligación de responder, ante todo, hazlo desde el respeto.

Rick De Las Casas Todos tus relatos terminan con "todo fue un sueño"? Eso se hace cuando no sabes salir del" fregao" en el que has metido. Búscate más recursos. Todos los títulos terminan en " - aje "? El brebaje, el viaje... 
Qué adolescente habla así? :" he adquirido 
unos boletos y he obtenido un premio ". 
Como bien dices, no sólo de libros vive el hombre, pero no sólo de buena voluntad vive quien pretende ser escritor. 
Hay muuuucho por mejorar.
Ya no me gustaResponder11 h
Francisco Izquierdo En primer lugar, agradecerte que te hayas detendido a leer ambos relatos; en segundo, es evidente que no has tenido en cuenta en qué fecha fueron escritos ni mi trayectoria como aprendiz de escritor de manera autodidacta, y en cuanto a la pregunta, decirte que el vocabulario de los adolescentes ha variado mucho en las tres décadas que median entre la actualidad y los años ochenta, que es cuando acontece el relato, además de que esta familia se desplaza desde Extremadura.
Imagino que también habrás leído el de _Tres segundos_; pero claro, de haberlo mencionado, tu argumentación se iría directamente al garete. En fin, espero que, al menos, el argumento te resulte lacónico.

Saludos
Rick De Las Casas 1. Ser autodidacta, como te denominas, es aprender de tus errores, y eso incluye tener humildad y aceptar la crítica de otros sin acritud. 
2. Lo que argumentas del vocabulario de los adolescentes es una soberana estupidez. Ningún adolescente hablaba así ni en los 80 ni ahora, ni en Extremadura ni en Zaragoza. Busca en un manual de estilo lo que significa "registro de personajes". 
3. No tengo tiempo de estudiar tu biografía, tu proceso de autoaprendizaje ni todos tus relatos. Pero aunque así lo hiciera, dudo mucho que mi argumentación se fuera al traste. Ahora resulta que para opinar de un libro o relato hay que leerse toda la obra del autor. 
4. No uses palabras de las que desconoces el significado, porque quedas bastante mal. Usas la palabra "lacónico" sin ningún sentido.
Francisco Izquierdo La verdad es que no sé en qué parte del comentario puedes haber leído algo que haya sido escrito con acritud. Imagino que habrás dado una entonación equivocada por el hecho de estar condicionado, posiblemente, por tu estado de ánimo. Y, si me permites que me salte los apartados 2 y 3; más que nada, para no extenderme, a continuación, te dejo el significado de los términos que, según tú, desconozco.

autodidacta
Del fr. autodidacte, y este del gr. αὐτοδίδακτος autodídaktos.
1. adj. Que se instruye por sí mismo. U. t. c. s.
2. adj. Propio de la persona autodidacta.

lacónico, ca
Del lat. Laconĭcus, y este del gr. Λακωνικός Lakōnikós.
1. adj. laconio (‖ perteneciente a Laconia).
2. adj. Breve, conciso, compendioso. Lenguaje, estilo lacónico. Carta, respuesta lacónica.
3. adj. Que habla o escribe de manera lacónica. Escritor lacónico. Persona lacónica.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario